El sector agropecuario reclamó más ayuda, pero menos intervención estatal

El presidente de la Cámara de las Confederaciones Rurales Argentinas JOrge Chemes sostuvo que la ayuda del Gobierno no es suficiente frente a la crisis que atraviesan.

El sector agropecuaria asegura que atraviesa una de las peores crisis de su historia. Si bien piden mayor ayuda del Estado, pero menor intervención.

"Argentina y el sector agropecuario está viviendo la peor sequía, tal vez, de la historia", afirmó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes.

Durante la inauguración de la 99° Expo Rural de Puerto Deseado, en Santa Cruz, Chemes sostuvo que "seguiremos reclamando las medidas estructurales como la unificación del tipo de cambio, la apertura total de exportaciones de carne, la eliminación de retenciones y no intervenir los mercados de comercialización".

"Sabemos que las medidas anunciadas por el gobierno no alcanzan, pero en situaciones de crisis como las que vivimos siempre se necesita más ayuda. No debemos dejar de reconocer que, a ciertos y determinados sectores de la producción, es necesario que se tienda una mano dado el momento de desesperación que se vive", señaló.

Los riesgos de la campaña electoral en la endeble economía argentina

"Argentina y el sector agropecuario está viviendo la peor sequía, tal vez de la historia. Cuando uno recorre el país ve que la situación es muy delicada. En la próxima campaña habrá al menos 15 mil millones de dólares menos para las arcas del Estado", agregó.

De la inauguración oficial participaron Rudy de Ferrari, presidente de la Sociedad Rural de Puerto Deseado; Sebastián Apesteguía, presidente de la FIAS (Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas) y Javier de Urquiza, presidente del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz junto a otras autoridades provinciales y municipales.

Por último, el presidente de CRA señaló que "los productores en el sur argentino son fundamentales en nuestro país. Hacen patria y soberanía en esta región. Trabajan en condiciones muy extremas y siempre tienen la fuerza para salir adelante", finalizó. 

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?