Qué modelo planteó Sergio Uñac en la cumbre de la construcción

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en el 139° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción. "En San Juan sumamos actividades económicas. A la vitivinicultura se le sumó la industria, la minería, energías renovables, cannabis medicinal y el turismo de eventos, culturales y deportivos".

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, disertó ante representantes de más de 100 empresas y autoridades nacionales de la construcción en la cumbre de constructoras más importantes del país. 

El jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril se desarrolló en esa provincia el 139º Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). 

Uñac participó del cierre del congreso que reúne a las constructoras más importantes del país. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garces; el director del IPV, Marcelo Yornet; y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda. Además, presidieron el Consejo, el titular de Camarco, Gustavo Weiss y el presidente de la Delegación San Juan, Julian Rins; que estuvieron acompañados por la comitiva del ente y empresarios de la construcción. 

Al dirigirse a los empresarios, Uñac en primer lugar brindó les dio la bienvenida y destacó que la realización del Consejo en San Juan es parte de un federalismo necesario. Asimismo puso en valor la planificación de San Juan y la diversificación de la matriz productiva que se está llevando a cabo: "En San Juan sumamos actividades económicas. A la vitivinicultura se le sumó la industria, la minería, energías renovables, cannabis medicinal y el turismo de eventos, culturales y deportivos". 

En ese sentido puso en valor que en enero se generó el 85% de ocupación hotelera y que solo en el verano se tuviera un ingreso de más de $ 3.500 millones. Respecto al deporte aseguró que San Juan es la provincia que invierte "dos veces y media en deportes que lo que el Gobierno nacional invierte en toda la Argentina". 

Detalló las bondades de San Juan y enumeró los distintos proyectos que traerán inversión a la provincia destacando los proyectos mineros El Pachón y Josemaría. Respecto a la obra pública, la describió como fundamental y puso de relieve que el 31% del Presupuesto está dirigida a la inversión pública. "Tenemos 4 mil casas en construcción y proyectos que en 2 o 3 meses pondremos 2500 casas más en convenios con asociaciones y sindicatos", dijo Uñac que sumó "tenemos 12 hospitales en la periferia provincial en construcción y contamos con el Hospital Rawson que es uno de los nosocomios más importantes del país". 

El gobernador sanjuanino destacó que su provincia es un ejemplo de que se pueden encontrar nuevos caminos para realizar las cosas y finalizó diciendo que "en San Juan se puede cambiar una realidad, hay presente y futuro para empresarios, trabajadores, gobierno, sector público y privado con el que tenemos mismo territorio idénticos objetivos y pudimos trabajar de manera mancomunada". 

Por su parte Gustavo Weiss señaló que "en San Juan hay planificación, tiene superávit, hay políticas de Estado que perduran en el tiempo y como habitantes de otras regiones del País nos causa una sana envidia lo que se logró en la provincia". En ese sentido se refirió a los presentes al decirles que "ojalá que podamos transmitir al resto del país el trabajo que realiza San Juan".

Esta nota habla de: