Gas: el Gobierno aceptó que las empresas suspendan inversiones

Como el aumento que autorizó el Gobierno fue de apenas un 6%, otorgó a las empresas la posibilidad de postergar inversiones.

Como el Gobierno autorizó un aumento en la factura de gas de apenas 6% promedio para los usuarios residenciales, también autorizó a las empresas distribuidoras la posibilidad de suspender el plan de inversiones que tenían comprometido.

La cláusula de los convenios que firmó Enargas con las distribuidoras dice explícitamente que "durante el presente Acuerdo Transitorio de Renegociación no se contempla un plan de inversiones obligatorias a ejecutar por la licenciataria".

De ese modo, se autoriza formalmente a las empresas a suspender cualquier tipo de inversión. Es decir, el aumento en la factura residencial es solo de 6%, pero todo lo que las empresas cobren terminará yendo a pagar salarios y el gas a las productoras, sostiene Econojournal.

Las distribuidoras de gas en Argentina son Metrogas, Naturgy BAN, Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnor, Distribuidora Gas Cuyana, Distribuidora Gas del Centro, Litoral Gas y Gasnea.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?