Datos: Todo lo que hay que saber sobre la inflación en Mendoza y Argentina

Inflación: la sistematización de datos realizada por el Observatorio Económico Regional (OERU) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. Director: Pablo Salvador. Economista jefe: Sebastián Piña. Asistente de investigación: Santiago Suárez Vié y Franco Ribotta.

Según los datos publicados por la DEIE, en Mendoza la inflación de junio fue 5,9%, situándose en un 66,3% interanual y acumulando 38,1% en 2022.


La DEIE midió en Mendoza una inflación de 5,9% en junio

Tanto la inflación de Mendoza como la nacional (5,3%) se encuentran por encima de lo que esperaba el mercado en mayo (5,2%) acorde al relevamiento de expectativas de mercado (REM) publicado por el BCRA.

A continuación, la sistematización de datos realizada por el Observatorio Económico Regional (OERU) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. Director: Pablo Salvador. Economista jefe: Sebastián Piña. Asistente de investigación: Santiago Suárez Vié y Franco Ribotta.

Evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Mendoza y Argentina

El rubro de Alimentos y bebidas presenta la mayor variación en la evolución del IPC, con una inflación mensual del 4,6% y una incidencia del 1,8%, acumula un 38,9% en 2022. A este le siguen Indumentaria con una variación del 9,7%, y luego Transporte y comunicaciones con una variación del 6,1%. 

Inflación e incidencia por rubro

Más informes del OERU en Memo

Datos: Aumenta la morosidad en tarjetas y baja en otros préstamos

Expectativas: al menos hasta 2024 la inflación superaría el 50%

Así evoluciona el Índice de Confianza en el Gobierno

Las cifras de la evolución industrial en Argentina

Datos: Cuánto se usó en abril la capacidad instalada en el país

Esta nota habla de: