Los dueños argentinos de Todomoda e Isadora contratan a un director español

Fundada en 1995 en Buenos Aires, la empresa comenzó su trayectoria con la distribución al por mayor, hasta que comenzó a desarrollar una red de cadenas propias con las maras Todomoda e Isadora.

Blue Star Group, dueños de las tiendas de accesorios Todomoda e Isadora, se quedaron con talento español como nuevo director de sostenibilidad.  Se trata de Brais Ruiz, quien muestra un CV repleto de actividades dentro del mundo de la moda. 

En 2017, entró en contacto con Inditex (dueña de Zara,  Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho, entre otras) a través de la consultora Valora Consultores, en A Coruña. Halló en Oysho a Ruiz, donde ha trabajado hasta ahora en el departamento de sostenibilidad.

Desde marzo de 2023, Ruiz está al frente del área sostenible de Blue Star Group, que opera con las marcas Todomoda e Isadora. Aunque la sede del grupo se encuentra en Argentina, Ruiz está basado en Barcelona, según reveló el portal Modaes.

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Blue Star Group echó mano a personal talentoso de la firma española Inditex en varias ocasiones en los últimos años. Ruiz no es el primer exejecutivo de Inditex en el que confía el grupo argentino. En 2017, la compañía fichó a la española Marta López Redondo, que había trabajado catorce años en el grupo gallego, para pilotar su cadena Isadora. López había trabajado catorce años en el grupo gallego.

Dos años después, la empresa incorporó a Sara Valido, también antigua compradora de Inditex con una década de experiencia en el sector de la moda, como directora de marca de Todomoda.

El grupo ambicionaba sumar 2.000 tiendas en 2024, según las últimas previsiones, anteriores a la pandemia

Blue Star Group cuenta sólo con tiendas propias y tiene presencia en México, Chile, Perú y Brasil, además de Argentina, su mercado local. Además, la compañía cuenta con oficinas en Madrid. Según las últimas previsiones, realizadas en el ejercicio 2002, tras el estallido de la pandemia, Blue Star Group preveía duplicar su red entre 2020 y 2024 y alcanzar una red de 2.000 tiendas el año que viene.

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Fundada en 1995 en Buenos Aires, la empresa comenzó su trayectoria con la distribución al por mayor, hasta que comenzó a desarrollar una red de cadenas propias con las maras Todomoda e Isadora. Actualmente, la compañía está pilotada por la segunda generación de la familia fundadora. La facturación supera los 300 millones de dólares.

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