Toyota comenzó la producción de la Hilux a hidrógeno

Las primeras unidades se venderán en Inglaterra. Se usarán en trabajos de minería.

Toyota comenzó en Gran Bretaña con la producción de la Hilux Hydrogen, la pick-up equipada con célula de combustible con motores eléctricos alimentados por hidrógeno. La producción se llevará adelante en la planta de Toyota en Derby. Se trata de un proyecto en conjunto de Toyota con empresas de flotas de vehículos destinados a la minería, que serán los primeros usuarios de estos vehículos. La producción, en una primera etapa, será muy limitada: apenas diez unidades de acá a fin de año.

La mecánica de la Hilux Hydrogen utiliza piezas del Mirai. Toyota asegura que tendrá una autonomía de 587 kilómetros con una sola carga de hidrógeno. A modo de comparación, una Hilux con motor 2.4 turbodiesel hoy puede tener una autonomía cercana a los 900 kilómetros.

Las fotos oficiales de la Hilux Hydrogen muestran los depósitos de hidrógeno ubicados entre los largueros del chasis, más o menos a la altura del habitáculo. Los demás componentes de la pila de combustible están bajo el capot, donde suele estar el motor de combustión. Las baterías que almacena la electricidad generada por la pila de combustible están en la parte trasera del vehículo.

Este proyecto de la Hilux Hydrogen no es nuevo. Se presentó como un concept a comienzos de 2022. Estas unidades montadas en Inglaterra son las primeras destinadas a la comercialización. Por ahora no se informó el precio de venta.

Toyota comenzó la producción de la Hilux a hidrógeno

Las primeras 10 unidades fabricadas serán utilizadas para ensayos en uso real por flotas de empresas mineras. Se realizarán pruebas de durabilidad, seguridad, reparabilidad y autonomía.

Recordemos que, en paralelo con la Hilux Hydrogen, Toyota también está trabajando en la Hilux Revo EV (100% eléctrica) y la Hilux Hybrid (que en realidad es mild-hybrid). La planta de Toyota Argentina en Zárate está trabajando desde hace años para producir una versión híbrida de la Hilux, utilizando como base el conocido motor 2.8 turbodiesel.

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