Tras los aumentos, bajó el consumo de combustible en el país

Ya se registraron cinco aumentos en menos de dos meses del 2021 y en el primer mes del año se sintió el impacto de los cambios en los precios.

Las ventas de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país registraron durante enero caídas de 6,6% respecto de diciembre y de 8,8% interanual, lo que cortó la recuperación que se venía dando mes a mes tras el derrumbe de la demanda de alrededor de 90% en abril pasado por el impacto de la cuarentena.

De esta manera se entiende que se sintió el impacto del aumento de precios durante enero en la cantidad de nafta que cargaron los argentinos. En menos de dos meses ya hubo cinco ajustes en los precios.

El informe detalló que en enero los volúmenes de venta general de combustibles, es decir las variedades de nafta y gasoil, se ubicaron entre un 16,2% por debajo de febrero, es decir el último mes que no estuvo afectado directamente por el aislamiento que comenzó el 20 de marzo.

Así, los expendios en surtidores alcanzaron en enero 1.249.909 m3, frente a los 1.338.025 de diciembre,y los 1.490.993 de febrero del año pasado.

De acuerdo con el monitoreo de Cecha, la entidad que nuclea a las más de 5.000 estaciones de servicio de todo el país, en enero la venta de naftas cayó un 5,3% en comparación con diciembre y acumula una caída de 17,3% en comparación con febrero de 2020.

En el caso del gasoil, la baja fue mayor y marcó un 7,7% en comparación a diciembre y un 15% contra febrero 2020.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?