Tras los cuestionamientos, Whatsapp retrasa la aplicación de sus nuevas políticas de privacidad

WhatsApp extendió hasta el 15 de mayo el plazo para que los usuarios acepten su nueva política de privacidad. Esperan poder explicarla de mejor manera.

 WhatsApp decidió aplazar la aplicación de sus nuevas políticas de privacidad de debido a las críticas y la migración de usuarios hacia otras plataformas.

La molestia se generó por el rechazo de los usuarios obligó al servicio de mensajería a explicar mejor qué datos recopila y cómo comparte esa información con su matriz, Facebook. 

"Hemos escuchado de mucha gente la confusión que existe en torno a nuestra reciente actualización", explicó la compañía.

Según informó Diario Financiero, desde la app también indicaron que "ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos". 

WhatsApp había pedido a los usuarios que aceptaran la nueva política antes del 8 de febrero, pero extendió ese plazo hasta el 15 de mayo.

La nueva política de privacidad buscaba alertar a los usuarios de que algunas empresas pronto utilizarían servidores propiedad de Facebook para almacenar mensajes de sus consumidores. 

Facebook aseguró que no accederá a esos mensajes para ningún tipo de orientación publicitaria, pero el lenguaje en los nuevos términos de servicio preocupó a muchos usuarios que temían que Facebook pudiera ver sus mensajes privados. 

La confusión puso en evidencia el desafío de Facebook para convencer a los usuarios de que la empresa se toma en serio su privacidad. 

Las fallas de comunicación en torno a las nuevas políticas de WhatsApp han impulsado un aumento en los usuarios de aplicaciones rivales, como Signal y Telegram 

Esta nota habla de:
¿Volviste a cruzar a Chile para hacer compras?