Uber se achica para ser rentable: menos descuentos y reducción de Uber Eats

Un informe de The New York Times da cuenta del estado de situación de la compañía que en 2019 registró pérdidas por 1.100 millones de dólares.

Uber culminó un 2019 complicado. Más allá de registrar un crecimiento más rápido que el esperado en su negocio de transporte, registró pérdidas por U$S 1.100 millones. En este sentido, la compañía se expande, aumenta los ingresos, pero tiene un costo operativo muy elevado.

Esto se debe en parte a los otros negocios de la empresa, como Uber Eats, que registró una caída en los ingresos durante 2019, según publicó The New York Times este viernes. De hecho, Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, ya retiró este servicio de algunos mercados.

Por ejemplo, el servicio de entrega de alimentos de Uber ya no funciona en Corea del Sur. Además, el mes pasado, Khosrowshahi también vendió el negocio de Uber Eats en India a un competidor local: Zomato. Y la compañía durante 2019 despidió a más de 1.000 empleados para abaratar costos.

Nelson Chai, director financiero de Uber, agregó que la empresa esperaba obtener ingresos ajustados de U$S 16 mil millones a U$S 17 mil millones este año mientras trabajaba para ser rentable. También planea reducir los descuentos y cupones que ha usado la compañía para crecer.

La compañía, que gasta mucho dinero para atraer pasajeros y conductores, enfrentó dudas sobre si alguna vez podría obtener ganancias. Desde entonces, las acciones de Uber se han desplomado, mientras que Khosrowshahi dijo que obtendría finalmente una ganancia operativa para el último trimestre de 2020.

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