Un informe español dice que hacer las compras en Argentina "es una odisea"

Difundido en diarios de todo el mundo, el informe de la agencia de noticias EFE da cuenta de un temor de los argentinos a la hora de "hacer la compra". Los por qué.

La agencia española de noticias EFE difundió un informe dramático sobre la situación de los argentinos a la hora de enfrentarse a la compra de los alimentos básicos para comer todos los días. Calificó esa acción como "una odisea".

"En un país con el 35.4 % bajo la línea de la pobreza -en el primer trimestre del 2019, según los últimos datos difundidos- y una inflación desbocada de 48.3% entre enero y noviembre del pasado año, el precio de 38 de los artículos que forman la canasta básica puede variar hasta 6.8% dependiendo del establecimiento, según los datos de 'Consumidores libres'". Así señala uno de los párrafos el informe que fue difundido en varios países en detalle.

Asimismo, evaluó que "la inflación es un problema histórico de la economía argentina, aunque los abruptos ciclos de devaluación del peso registrados desde abril del 2018 -cuando comenzó una nueva recesión que aún continua- tuvieron un fuerte impacto en la escalada de los precios".

El informe evaluó que "a comienzos del 2019, una botella de aceite de girasol costaba 91.65 pesos de media (US$ 2.37 de ese momento), mientras que a primeros del 2020 cuesta 124.5 pesos (US$ 2.34), según las medias elaboradas por Consumidores Libres. Y la botella de agua pasó de 38.65 pesos a 75.5 pesos; el detergente de 69.15 pesos a 116.7 pesos...".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?