Mario Vadillo explicó la situación de la RTO en Mendoza
El presidente del Partido Verde Mendoza habló en "Tenés que saberlo" sobre la RTO y los registros automotores: "Hay que terminar con la campaña del miedo de que te van a secuestrar el vehículo", señaló.
En las últimas horas surgió la información acerca de nuevas medidas que afectarían la RTO, la cual (según estos rumores) pasaría a ser requisito obligatorio para que las aseguradoras brinden cobertura. Ante esto, el presidente del Partido Verde de Mendoza explicó: "La información está sesgada. Las compañías pueden exigir la RTO o hacer una revisión técnica propia. No hay nada nuevo: cuando contratás un seguro, la aseguradora te manda un inspector o te pide fotos o la RTO", a lo que agregó: "En Mendoza, solo un tercio de los vehículos tiene la RTO al día. Si se pone ese sistema, dos tercios de los automotores no tendrían seguro ni cobertura contra terceros".
Extienden el uso de patentes de papel por la falta de placas metálicas
Además, el diputado provincial mandato cumplido pidió: "Hay que terminar con la campaña del miedo como que si no hacés la RTO te van a secuestrar el auto: esto no pasa, en el país no exigen la RTO, en Mendoza no se controla y si te multan, es leve, son cerca de $7000". Además, Vadillo aclaró: "No estamos en contra de la RTO, sino que debería haber énfasis en campañas de conciencia vial y desterrar las cajas políticas como los registros automotores o la RTO. Estos negociados hacen ganar plata a unos pocos vivos que generalmente tiene políticos atrás".
Ante esto, el ex candidato a gobernador por el Partido Verde explicó: "Los registros automotores están en manos privadas. Tenés que pagar un porcentaje del vehículo para poder registrarlo, casi el 10% del vehículo. El que está en ese negocio a veces es cuñado, yerno de un político. Acá en San Martín hay muchos casos de esto, no los sacás más, es hereditario. No sabemos quién está atrás, fue puesto a dedo, sin concurso", y agregó: "Lo que nosotros proponemos es que cuando tenés que arreglar un freno vas a un privado. Ese taller podría perfectamente certificar que el freno está en condiciones para poder circular, como sucede en Estados Unidos".
Finalmente, Mario Vadillo planteó: "Lo primero es dejar de pensar que los vehículos son armas de destrucción masiva. Esos son los conductores imprudentes, así lo dicen las estadísticas, es muy difícil que haya un accidente vial solo ocurrido por un desperfecto mecánico. Nosotros no pedimos que la saquen, sino que se suspenda: estamos en una crisis que hace que no haya repuestos, si hasta en los registros automotores te dicen que te van a dar una chapa de papel porque no hay materiales para hacer las otras. Todo lo que es materia automotor es carísimo, por eso tenemos que entender que en Ugarteche, los únicos taxis que hay son Renault 12 que llevan mercadería y no podemos exponerlos a que la policía esté todo el tiempo multándolos o pidiéndoles coimas", cerró el Presidente del Partido Verde.