Vaquié y Juri presentaron el Mendoza Activa II en la cámara de Tunuyán

Fue esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT). Los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Cultura y Turismo, Mariana Juri, junto al presidente de la cámara, Diego Stortini, lanzaron las nuevas líneas de inversión.

Este jueves, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT), los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Cultura y Turismo, Mariana Juri, presentaron junto al presidente de la cámara, Diego Stortini, las nuevas líneas de inversión del Programa Mendoza Activa.

En el encuentro, del que participaron miembros de la cámara, pymes, comerciantes y empresarios de Valle de Uco, el ministro Vaquié dio a conocer los detalles del alcance que tendrá la segunda etapa del Programa que incentiva la inversión privada y la creación de empleo en Mendoza.

"Esta segunda edición surge como el aprendizaje del Mendoza Activa I, que en el Valle de Uco tuvo inversiones que superaron los $1.200 millones con aproximadamente 200 proyectos y un reintegro por parte del Estado provincial de $300 millones", explicó el ministro de Suarez. 

"Mendoza Activa II tiene características superadoras, como por ejemplo el incremento del reintegro a la inversión, que pasará del 40 al 45%, siempre que la pyme solicitante cumpla una serie de requisitos. Además, se amplía el universo de líneas de financiamiento a 21 subprogramas. Finalmente, también renovamos el programa Enlace y, con esta nueva versión, el que incorpore un empleado nuevo tendrá un aporte del Estado, equivalente al salario mínimo, vital y móvil, por siete meses. Queremos que las personas que fueron entrenadas mediante Enlace puedan seguir trabajando", se explayó Vaquié.

Por su parte, la ministra Mariana Juri comentó que "Mendoza Activa II tiene un capítulo especial para el turismo y la cultura. Los departamentos del Valle de Uco fueron pioneros en turismo interno provincial y nacional. Por sus características, la belleza de sus paisajes y la preparación de su gente, ha sido uno de los destinos turísticos más elegidos. Nos estamos preparando para este momento difícil en la historia del turismo, pero no bajamos los brazos. Mendoza Activa I funcionó muy bien y tenemos muchas expectativas con los alcances extendidos de la segunda etapa del programa, principalmente para las industrias creativas y culturales".

También, desde la CIAT reflejaron la importancia de este programa, destacando: "Nos llena de orgullo que la primera presentación de la segunda parte del Mendoza Activa sea con sede en la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán. Marca, de alguna manera, los resultados que se están obteniendo en la gestión de la cámara, que son tangibles. Eso radica en el gran esfuerzo de articulación que hacemos entre el sector público y el privado". 

Seguidamente, también el titular de la cámara, Diego Stortini, subrayó que para el espacio que él conduce es de vital importancia "porque el Valle de Uco es una de las regiones más golpeadas por la pandemia, especialmente porque allí el turismo y el comercio explican mucho la economía. Y son, justamente, los dos sectores más golpeados por esta crisis que se ha generado a partir de la situación sanitaria".

Asimismo, Stortini señaló que el programa permite estimular a las empresas, a las pymes y a los comercios para subsistir con pequeñas, medianas y grandes inversiones en este período que es tan difícil. "Sobrevivir, permanecer y estar listos para lo que viene al final. Porque considero que estamos viendo la luz al final del túnel y es importante que las empresas no pierdan el estímulo de seguir trabajando e invirtiendo", cerró el empresario de la región. 


Esta nota habla de: