Veinte expertos de 10 países pondrán en foco la Economía Naranja en Mendoza

El 15 y el 16 de diciembre, 20 expertos de 10 países se reunirán en una plataforma virtual para inspirarnos a través de conferencias, paneles y casos de estudio de todo el mundo. El evento será de inscripción gratuita.

Durante los días 15 y 16 de diciembre, de 9 a 13 horas, de manera virtual se realizará en Mendoza el Primer Encuentro de Economía Naranja, impulsado por el Clúster Film Andes y organizado en conjunto con la Dirección de Innovación y Desarrollo del Ministerio de Producción y Energía del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén.

Participarán relevantes figuras del sector empresarial, público y académico local, nacional e internacional, con expositores de España, EEUU, Panamá, Colombia, México, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Los temas

¿Qué es la Economía Naranja? ¿Qué está haciendo Latinoamérica en Economía Naranja? ¿Cómo se desarrolla la Economía Naranja en Mendoza?

Las ciudades creativas como alternativa para integración de los ciudadanos y desarrollo. Competitividad empresarial. El impacto de las tecnologías en la Economía Naranja a cargo de proyectos tecnológicos de la provincia. Estrategias de comunicación de la Economía Naranja. La industria de los videojuegos. Experiencias de emprendedores.

Para inscribirse -gratuitamente- y conocer a los panelistas: https://filmandes.com/encuentro-naranja/

Concepto

¿Qué tienen en común un actor, un chef, un arquitecto, un diseñador, un artesano, un desarrollador de videojuegos y un músico? Que todos pertenecen a la Economía Naranja.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la define como el conjunto de actividades que, de manera encadenada, permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

Componen el universo naranja la arquitectura, artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, juegos y juguetes, moda, música, publicidad, software, TV y radio, y videojuegos.

¿Por qué nos cuesta tanto entender qué es? Porque la relación entre economía y cultura no es evidente.


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