Termina el Hot Sale: las cifras más destacadas

Con un ticket promedio de $9.777, las 191.632 transacciones representan 16% más que a esta altura del año pasado.

La facturación del Hot Sale 2022 superó los $1.873 millones promediando el segundo día de ventas, 94% más que a esta altura de la edición 2021 de esta acción impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Hoy es el último día de ofertas y se espera que los números sigan creciendo.

Con un ticket promedio de $9.777, las 191.632 transacciones representan 16% más que a esta altura del año pasado. En tanto, hasta ayer fueron vendidos 515.432 artículos (a un promedio de 69 por minuto), precisaron desde el sitio Tiendanube.

Del total de las ventas, en 72% de los casos el método de entrega más elegido es el envío a domicilio (54% con la opción de despacho gratuito) y 28% de los consumidores eligieron la opción de retirar sus compras en un punto de venta físico o pick-up point del negocio.

Entre los productos y segmentos estrella se destacan indumentaria (barbijos, poleras y sweaters), salud y belleza (cremas y máscaras faciales, productos para cuidado del cabello y maquillaje), comidas y bebidas (pescado congelado, alimentos veganos y productos de dietética) y electrónica y tecnología (smart whatches, cargadores de celular y auriculares).

Desde Almundo, compañía de turismo, indicaron que a mediados del día 2 del Hot Sale 2022 se registra un crecimiento de venta del 16% respecto al Cyber 2021, último evento de la industria; y las ventas actuales están al 80% del Hot Sale del 2019, último prepandemia.

Gracias a las aperturas, la vacunación y una mayor confianza por parte de los pasajeros, se registra este año un importante crecimiento respecto a 2021 en la compra de viajes a Miami, Madrid y Barcelona, entre los destinos internacionales; y Bariloche, Iguazú y Mendoza, entre los nacionales.

Por su parte, la web de venta de bebidas a domicilio Siempre en Casa contó en el primer día del evento con 241% más visitas al sitio que la semana previa (34% más que en la edición anterior), mientras que las transacciones aumentaron 301% comparado con la semana anterior.

Los productos más vendidos al momento son del rubro de las cervezas, seguido por las gaseosas; y, por primera vez en este tipo de eventos, el rubro gaseosas se posiciona como uno de los productos más elegidos.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?