Vicentin le respondió a Alberto Fernández y negó tener poder para ordenar el mercado de granos

La empresa ya acordó con la mayoría de sus acreedores y Alberto Fernández habló de intervenirla. Desde la empresa dijeron que nunca alcanzaron a tener una participación mayor en el sector.

La Suprema Corte de Justicia de Santa Fe suspendió el concurso de acreedores de la empresa Vicentin y Alberto Fernández habló nuevamente de crear una empresa estatal para controlar e intervenir el mercado de granos.

A esa idea del presidente, los integrantes de la agroexportadora le respondieron a través de un comunicado respondiéndole sin nombrarlo.

"Vicentin no es ni puede ser una empresa testigo que ordene el mercado de granos, puesto que Vicentin es tan solo una (gran) empresa de molienda que transforma granos en aceite y harina. Su participación antes de la presentación en concurso nunca alcanzó el 15% del sector", dice el comunicado.

Vicentin posee una deuda que supera los 1.300 millones de dólares y el concurso de acreedores quedó suspendido luego de que la empresa llegara a un acuerdo con la mayoría de ellos.

Al respecto, la empresa informó en el comunicado que "a la fecha cuenta con el apoyo de más de 1.000 acreedores, y tiene posibilidades concretas de alcanzar la declaración de ´Existencia de Acuerdo´. Esta propuesta, creíble, sustentable y autosuficiente, es la única alternativa concreta que permite a los acreedores de la Sociedad recuperar sus acreencias en los términos aceptados por las mayorías de ley".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?