Cachanosky en la UCIM: "Se debe volver a la cultura del trabajo"

"Necesitamos un gran acuerdo político de varias fuerzas que se pongan de acuerdo sobre políticas públicas de largo plazo y que cualquiera que gane las elecciones lo mantenga", sostuvo el economista Roberto Cachanosky en la UCIM. Mirá el video completo aquí.

El economista Roberto Cachanosky fue parte de los festejos por los 103 años de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM). Presentado por el titular de la entidad, Daniel Ariosto y con la bienvenida del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, entre otros presentes, Cachanosky analizó la situación económica y política del país y formuló proyecciones hacia el futuro.

"El problema económico viene de la política, pero sobre todo por los valores que cambiaron. Se debe respetar al exitoso y volver a la cultura de trabajo. Solo se puede progresar trabajando. Volver a la cultura de trabajo. No hay futuro con la cultura de la dádiva", sostuvo en un momento de su alocusión.

Consideró que "resolver el problema económico en el país no será por un ministro de Economía". En tal sentido, dijo que "necesitamos un gran acuerdo político de varias fuerzas que se pongan de acuerdo sobre políticas públicas de largo plazo y que cualquiera que gane las elecciones lo mantenga".

A la hora de exhibir cifras y analizar gráficos, indicó que "las causas del estancamiento con tendencia a caída de nuestra economía son la pobreza, desocupación y un pueblo cada vez más analfabeto, no preparado para la economía que viene. La ventaja competitiva de un país está en su recurso intelectual".

El video completo:


Esta nota habla de: