Vista, la petrolera de Galuccio, se convirtió en la segunda productora de petróleo de Vaca Muerta

El líder en producción de shale oil en Vaca Muerta sigue siendo YPF.

La petrolera de Miguel Galuccio, Vista Oil & Gas, anunció un volumen diario de 15.278 barriles de petróleo no convencional registrado en diciembre, por lo que se convirtió en el segundo productor de shale oil de Vaca Muerta.

Esa cantidad de petróleo representa el 12% del total producido en la formación. El líder sigue siendo YPF, con un 57%. El resto son Shell (10%), PAE (7%) y Pluspetrol (3%).

"Desde 2018, momento en el que comenzó a operar en la Argentina, Vista aumentó más de un 24% su producción de hidrocarburos y redujo sus costos en un 43%, consolidando un modelo eficiente, rentable y con métricas operativas equivalentes a las compañías independientes de Permian y de Eagle Ford, en los Estados Unidos", indicó la empresa en un comunicado.

Vista, la petrolera de Galuccio, se convirtió en la segunda productora de petróleo de Vaca Muerta

"A fines de 2020, la compañía logró un aumento del 20% de la producción con respecto al trimestre anterior, impulsado, en parte, por la puesta en producción de cuatro nuevos pozos en diciembre. Esto marcó una recuperación en un año golpeado por la caída de la demanda de combustibles y por la pandemia del Covid-19", continuó.

Vista retomó su proyecto de crecimiento en Bajada del Palo Oeste, bloque de Vaca Muerta en el que opera y que ya tiene 20 pozos en producción.

En el área, exploró con éxito un tercer nivel productivo, que elevó el potencial del bloque, permitiéndole ampliar su inventario existente de 400 a 550 pozos.

Paso a paso, cómo el Instituto Patria le fue quitando el control de YPF a Fernández

"La existencia de distintos niveles de navegación en Vaca Muerta es uno de los atributos que la siguen posicionando (a Vista) como un play no convencional de clase mundial, que puede otorgar amplias posibilidades de crecimiento para las empresas que ya operan, y para potenciales socios estratégicos que esperan sumarse", afirmó la compañía.

Vista ya cotiza en Wall Street.

Vista ya cotiza en Wall Street.

Acotó que "con el foco puesto en el desarrollo de Vaca Muerta para este 2021, Vista proyecta la puesta en producción de cuatro pozos por trimestre con el objetivo de sostener el crecimiento de la producción".

Esta nota habla de: