Radiografía al mercado del consumo de zapatillas en Chile

Un estudio realizado en Chile muestra el hábito de consumo de zapatillas en cuanto a precios y cantidad de calzado deportivo que se compra por año.

Un estudio reveló que los chilenos gastan en promedio $45.700 CLP (US$47.79) por un par de zapatillas. Así como también que un 63% declaró que las usa todos los días. 

El análisis de Activa Chile, reproducido por Emol, se llevó a cabo considrando de que actualmente la variedad de opciones de zapatillas es "abrumadora", consecuencia de que los hábitos de consumo de los calzados han evolucionado notablemente con el tiempo, generando una diversificación en los comportamientos de compra. 

Los chilenos gastan en promedio un total de $45.700 CLP, ya que un 35,7% dijo que desembolsa entre $20.000CLP (US$21)y $40.000CLP (US$42). Mientras que un 25,9% gasta entre $40.000CLP (US$42) y $60.000 CLP (US$63), y en tercer lugar con un 15,9% menos de $20.000CLP. 

Minera de la familia Luksic quiere evitar el paso por Mendoza para llevar cal a Chile

Respecto a la frecuencia en que los chilenos compran zapatillas, la respuesta con mayor porcentaje fue cada un año, con un 41,6%, en segundo orden, cada seis meses con un 18,1%, mientras que cada dos años obtuvo el tercer lugar con 15,6%. Con todo, el promedio de compra de zapatillas es de 1,7 veces al año.   

Un 94,9% de la población mayor de 18 años declaró usar, con alguna habitualidad, zapatillas.  De ese total, el promedio de uso es de cinco veces a la semana y un 63% declaró que las usa todos los días, mientras que un 20,9% de dos a tres veces a la semana y un 6% solo una vez. 

En otras de las consultas, por amplia diferencia, los chilenos prefieren comprarlas en las tiendas de manera presencial (64,4%), por sobre plataformas online (20,7%) y ambas (15%). 

Por último, en cuanto a las ocasiones, lidera en "todo tipo" con un 69,2%, seguido de "para ir a trabajar" con un 35,4%, de cerca "para hacer deportes" con un 30,7%, y por último, "para ir a estudiar" con 14%. El estudio consideró un total de 1.152 entrevistas en una cobertura de 165 comunas a nivel nacional.

Esta nota habla de: