Pese al alerta internacional, Zoe Capital sigue ofreciendo servicios en San Rafael

En los últimos días, el Gobierno nacional, a través de la CNV, reiteró que Zoe Capital y Universidad del Trading no están habilitados para funcionar en Argentina. También alertaron sobre la oferta irregular de servicios.

"Por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales", el Gobierno nacional inició un sumario y emitió un alerta internacional por Generación Zoe y sus sucursales que ofrecen rendimientos exorbitantes a sus asociados.

La medida del Gobierno argentino alcanza a Zoe Capital y también a Universidad del Trading S.A., presentes en San Rafael. En el departamento del sur, desde una oficina en un coqueto paseo de compras, continúan ofreciendo sus servicios.

En San Rafael, son dos los líderes de Zoe Capital: Mariano Izquierdo y Lautaro Corazza. Así se presentaron en noviembre del año pasado, cuando hicieron su lanzamiento en el departamento. Y a nivel nacional, el "capo" de Generación Zoe es el controvertido Leonardo Cositorto.

Resulta irrisorio todo lo que ha dicho Cositorto en distintos medios de comunicación que lo avalaron, al igual que personalidades reconocidas como la periodista Viviana Canosa o el DT de fútbol y panelista de Todo Noticias, Ricardo Caruso Lombardi.

Entre otras cosas ridículas, Cositorto anunció que lanzaría una criptomoneda que se respaldaría en oro extraído de un yacimiento de Jujuy y que abriría una aerolíneas, todo mentira, bajo el esquema de negocios ya montado de Zoe Capital y la Universidad del Trading.

Cositortorto participó vía teleconferencia del lanzamiento de Zoe en San Rafael.

Sobre el alerta de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en los últimos días, la misma destacó: "En virtud de la persistencia en la publicidad a través de las redes sociales y medios de alcance nacional y a las reiteradas denuncias y consultas recibidas por este organismo a través de sus canales de denuncia y de la Oficina de Atención al Inversor (inversor@cnv.gov.ar), en diciembre pasado se alertó a la opinión pública que Generación Zoe S.A. no es una empresa regulada por este organismo y tampoco se encuentra en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC)".

También mencionó a Leonardo Nelson Cositorto, "por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales".

Sin embargo, pese a que Cositorto no respondió los llamados telefónicos de distintos colegas y que su empresa tampoco atiende, en San Rafael continúan ofreciéndose los servicios de Zoe Capital (básicamente, afirman que los asociados que inviertan tendrán una ganancia del 7,5% mensual, similar a lo que planteaba Ganancias Deportivas).

La continuidad de Zoe Capital en San Rafael fue ratificada por los medios Info Ya y Radio Vibra, del empresario Gustavo Matar.

Publicidad publicada este lunes 10 de enero, días después del alerta de la CNV.

Semanas atrás, cuando Memo contó la preocupación que existía en los tribunales del sur por las semejanzas con Ganancias Deportivas y por la llamativa difusión que se le dio en los medios de Matar, el empresario difundió un video acusando a este diario de hacer una campaña sucia contra él, avalada por el intendente Emir Félix. Y afirmó que Zoe Capital era una empresa más que había contratado sus servicios de comunicación.

En su momento, ante la consulta de Memo, desde la Fiscalía de San Rafael pidieron a la población de ese departamento que no entregue dinero a este tipo de empresas como Zoe Capital, habida cuenta de las semejanzas con Ganancias Deportivas.

También se activó a nivel nacional el diputado Martín Tetaz, quien utilizó sus redes sociales para insistir que este tipo de empresas que ofrecen ganancias mensuales exorbitantes son una estafa ponzi.

Mirá al "capo" de Generación Zoe en acción:

Esta nota habla de: