Desde la Federación Agraria advierten que hay zonas donde "se perdió todo por la sequía"

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, aseguró que por las condiciones climáticas atípicas hay una situación muy poco favorable para la ganadería y agricultura.

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, aseguró que hay zonas donde ya se perdió todo a causa de las sequías y la situación climática atípica que atraviesa el país.

"Es una situación climática bastante atípica, siempre hubo sequías e inundaciones, pero nunca tan grandes. En algunas zonas ya se perdió todo", alertó Achetoni.

Asimismo, agregó que en la región también hay escasez de lluvias, secas y heladas tardías que generan un contexto nacional "poco favorable", y anticipó que el próximo año será complejo en materia de ganadería y agricultura.

"El impacto de la sequía va a traer consecuencias para el próximo año en el sector ganadero", indicó el titular de la Federación Agraria en declaraciones radiales.

Desde la Federación Agraria advierten que hay zonas donde "se perdió todo por la sequía"

Además, se lamentó: "Hasta el momento se perdió la mitad del trigo, y está en juego el maíz y la soja de segunda está dependiendo de que haya lluvias. En algunas zonas ya se perdió todo".

"No sabemos qué puede ofrecer el Gobierno porque no hemos tenido la posibilidad de hablar previamente, por eso advertimos que no queremos ir a escuchar una batería de anuncios", sostuvo en la previa del encuentro el titular agrario con el ministro de Economía, Sergio Massa.


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...