Zuccardi pidió eliminar impuestos y un tratamiento diferencial en el costo de energía

El presidente de Coviar pidió al Ejecutivo nacional considerar la cuestión impositiva para aprovechar una mejora sustancial que tiene el sector en la distribución de la cadena productiva.

Durante su discurso, el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) José "Pepe" Zuccardi pidió ante el presidente Alberto Fernández una disminución de la carga impositiva para el sector y así poder competir de mejor manera con otros sectores productivos.

Dijo que ante "la mejora sustancial en la distribución de la cadena" que esperan para este año, es importante la "eiminación de los derechos de exportación para equiparar a otros productos regionales".

Además, solicitó que el sector vitivinícola tenga un "tratamiento diferencial de precios de energía y combustibles", un pensamiento que va en línea con la necesidad de sostener mercados.

Del mismo modo, pidió al Gobierno nacional avanzar con una segunda etapa del programa Proviar porque "nueva generación de hacedores de vinos necesitan financiación" ya que "serán los pilares de la vitivinicultura del futuro".

Recalcó que ante la escases hídrica "se hace indispensable mejorar infraestructura de riego".

Esta nota habla de:
Más de Economía