Acuarelas con paisajes y mujeres

Una nueva crónica artística nos trae Alejandra Cicchitti este fin de semana. Ideal para recrear el espíritu.

Alejandra Cicchitti

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración del tercer Art &Wine del año en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Mendoza.

En esta oportunidad se presentó la muestra "Mujeres en viaje de acuarela" de la artista Myrta Emilia Abraham.

Estos eventos ocurren cada solsticio y convierten al lobby del hotel en un espacio donde además de disfrutar de obras de arte junto a los vinos de Huentala Wines, la solidaridad se hace presente. El público puede asistir a la inauguración, donando un alimento no perecedero con un generoso fin. Esta vez los beneficiados serán los alumnos de una escuelita albergue del departamento de Malargüe.

Luego de las presentaciones, el barítono Mario Da Cortá sorprendió a la concurrencia con conocidas canciones, que hacían referencia a ciudades y mujeres.

Myrta Abraham, la artista convocada, es una mendocina que habiendo dejado ya su profesión de arquitecta, consagra tiempo y dedicación a otra de sus grandes pasiones, la pintura.

Entre los 33 cuadros presentados, hay mujeres y paisajes pintados en acuarela, de allí la originalidad del título que escogió.

Al preguntarle acerca de esta muestra, le contó a Memo dos vivencias personales que esclarecen el porqué de las obras expuestas.

Como parte de su métier, se acostumbró y disfrutó presentar a sus clientes los proyectos finales de una forma artística y muy particular: "Me encantaba destacar las fachadas y detalles utilizando acuarelas", comentó. Desde entonces abrazó esta técnica pictórica que ya no abandonó.

 "Castillo y catedral de Cracovia"

La segunda información clave fue que desde su casamiento, ha viajado periódicamente a Europa, donde la multiplicidad de ciudades y en especial sus construcciones, la sedujeron instantáneamente. Y puesto que sabe y mucho, sobre arquitectura, quiso plasmar en los cuadros las ciudades antiguas, las calles, lo que ella misma respiraba allí.

Myrta confesó que aún no ha visitado su lugar soñado: Estambul, pero que el público encontrará su segunda ciudad preferida: Praga. También hay acuarelas de Portugal, Grecia, Italia, Polonia, Francia, Cuba y hasta de nuestra Mendoza.

"Norte de Bourgone - Francia"

Con una exquisita paleta, la artista logra transportar al espectador a esos hermosos lugares y sus mujeres, representadas con bellos colores y rasgos suaves, exudan feminidad y armonía.

La muestra estará abierta todos los días de 9 a 21 horas hasta el próximo 30 de noviembre. Aquí, algunos detalles tentadores para ir a verla:

Dijeron presente:

Esta nota habla de:
¿El Malbec es tu vino preferido?