La autopsia a Agostina Trigo arrojó la peor noticia

Fuentes judiciales aseguraron que hubo abuso sexual contra la joven de 22 años asesinada en San Martín.

El fiscal que investiga el femicidio de Agostina Trigo, la joven de 22 años asesinada en julio pasado luego de ir engañada a una entrevista de trabajo en la localidad mendocina de San Martín, amplió la imputación del único detenido luego de que el informe final de la autopsia reveló que la víctima también sufrió un abuso sexual, revelaron hoy fuentes judiciales.

La UCR es el primer partido de Mendoza en adherir a la Ley Micaela

El jefe fiscal del oeste de Mendoza, Oscar Sivori, informó esta mañana a la prensa que "en el cuerpo de la joven había señales de haber sufrido un abuso sexual con acceso carnal".


Asimismo, los especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF) indicaron que la muerte de Trigo fue multicausal ya que se "detectaron heridas punzantes que eran todas potencialmente mortales".

Y en función de los resultados finales de la autopsia, en las últimas horas el fiscal sumó a la imputación de femicidio del único detenido, Diego Caballero (35), el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

"Caballero la conocía de antes a Agostina, y en alguna oportunidad, en un local bailable, intentó acercarse a ella y la había hostigado; razón por la cual, entendemos que su obsesión de carácter psicopatológica lo llevó a tenderle una trampa con el objetivo de tener un encuentro con ella y en cual terminó con la vida de la joven", indicó Sivori.

Según el fiscal, Caballero "la engañó con la cuestión del trabajo y ella dio cuenta a su abuela, pero en realidad, la finalidad era tener un encuentro con la joven que terminó con la muerte de Trigo".

Agostina (22) fue vista con vida por última vez el domingo 3 de julio último, cuando salió de su vivienda de San Martín, cercana a la capital mendocina, hacia una supuesta entrevista laboral.

Al llegar a la parada de colectivos donde debía encontrarse con la persona que la contactó, ella envió un mensaje a familiares para decirles que había llegado, pero luego se perdió todo contacto.

La familia de la víctima denunció su desaparición, por lo que se inició una búsqueda que terminó el 6 de julio cuando el cuerpo de Agostina fue hallado en un galpón abandonado, en calle Robert y Carril Norte, también de San Martín.

El femicidio de la joven generó indignación en esa localidad, donde familiares, amigos y vecinos marcharon hasta las puertas del Ministerio Publico Fiscal donde se produjeron incidentes con la Policía y hubo daños y decenas de detenidos.

A partir de distintas diligencias, los investigadores apuntaron a Caballero como principal sospechoso, quien quedó imputado el 16 de julio luego de que un cotejo de ADN dio positivo.


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...