Un estudiante mendocino ganó la Olimpiada Argentina de Tecnología

Se trata del alvearense Agustín Martínez Haarth. Como premio, obtuvo una beca completa en el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires).

Agustín Martínez Haarth (19), oriundo de General Alvear, ganó la Olimpiada Argentina de Tecnología que organiza el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires). De esta manera, accedió a una beca completa en una entidad cuyo arancel mensual oscila los $70.000.

Agustín resultó ganador de una competencia que comenzó en 2019, cuando estaba aún en el colegio secundario (actualmente cursa primer año de la facultad), cuya resolución se demoró en 2020 debido a la pandemia y finalmente concluyó en 2021.

Estudiante de la carrera de Bioingeniería de la Universidad de Mendoza, ahora Agustín también podrá desarrollar su potencial en el ITBA, una universidad de Ciudad de Buenos Aires con prestigio a nivel nacional e internacional.

Antes de llegar a la final de la Olimpiada Argentina de Tecnología, en 2019 Agustín Martínez Haarth (19) compitió en Cuyo en representación de la escuela Agricultura de General Alvear, quedando en primer lugar, lo que lo ubicó entre los 15 mejores a nivel nacional.

En el transcurso de la escuela secundaria, Agustín participó de varias olimpiadas, obteniendo medallas de oro y plata en la competencia de Biología Nivel 1, logrando la preclasificación para un certamen internacional que se suspendió por la pandemia.

También ha participado en ferias de ciencias en otros países, logrando el segundo puesto en una competencia realizada en Mostratec, en Brasil, como así también en la Feria de Ciencias en Santa Rosa, La Pampa, logrando la invitación para asistir a la Feria en Yatkust en Rusia.