Comenzó la temporada en la Cava de Arte de Bodega Santa Julia

El pasado sábado 15 de febrero empezaron las actividades de la Cava de Arte de esta Bodega, con la presencia de tres reconocidas artistas locales: Haydée Peña y Lillo, Laura Hart y Elsa Leguizamón.

Alejandra Cicchitti

El título de la Muestra es "Miradas para una Vendimia en colores". Pupi Agüero, a cargo de la curaduría, dirigió unas palabras al público y explicó que la temática y los artistas fueron escogidos por la proximidad de la Vendimia en nuestra Provincia y por el Día de la Mujer que se acerca. Agregó que estas artistas visuales coinciden en composiciones complejas y ricas que pueblan los cuadros presentados.

Elsa Leguizamón, Pupi Agüero, Haydée Peña y Lillo y Laura Hart.

Elsa Leguizamón, amante del color como uno de sus sellos distintivos, honra el paisaje con sus viñedos, sus montañas y algunas bodegas inmersas en medio de nuestros valles y parajes naturales.

"II de la Serie Bodegas".

"Mi región luminosa".

Laura Hart expuso algunas obras de su Serie "La magia que haya en él" y ese El es por supuesto el Vino. Le contó a Memo que estudió mucho sobre el proceso de vinificación para lograr a través de estas obras su objetivo: plasmar en lienzos el universo del vino con sus procesos, sus personajes, las situaciones y objetos que intervienen.

Un buen ejemplo de esto es el cuadro "Levaduras al ataque". Estos elementos químicos (las levaduras) que tienen la función de comer el azúcar para transformarla en alcohol, son representados como personajes que se dirigen raudos a su cometido y la artista deja entrever además que se reproducen por miles. "Otra figura importante es el alcohol etílico que aparece como un mago, que hace bailar a la gente que lo bebe", aclaró.

"Levaduras al ataque".

"Las catadoras de malbec", es la única de sus obras que presenta personas y que si bien no intervienen durante la fabricación del vino, resultan imprescindibles en la tarea de degustarlo.

Contó además que eligió pintar en grandes formatos para invitar al espectador a adentrarse, a sumergirse en este fluido tan representativo de Mendoza. Su técnica mixta resulta del acrílico y luego del óleo, un trabajo laborioso con el que logró las complejas texturas buscadas "y que también están presentes en el vino".

"Las catadoras del Malbec".

Haydée Peña y Lillo, reconocida por la exquisitez de sus acuarelas, conmueve con los personajes de una delicada paleta. Confesó que siempre está pintando inspirada en el tema del vino y sobre todo del campo, de la naturaleza. Tuvo una infancia muy feliz viviendo junto a sus padres en una finca y recibiendo una marca filosofía naturista.

"Hay gloria en los viñedos".

"Soy colorista en forma natural, me expreso a través del color más que a través de la línea y la acuarela sigue y seguirá siendo mi gran desafío", confiesa.

"Hijo de la montaña".

Una gran cantidad de público asistió a la inauguración y Memo estuvo presente:

Dante Corradi, Julieta Tohme y Agostina.

Alma Jara y José Zuccardi.

Fanny Quesada, Alejandra Cicchitti y Alejandra Fagioli.

Luz Cazenave y Emma Zuccardi.

Antonio Sarelli junto a su esposa Silvia.

Emilia Marchena y Suzette Kaiser-lenoir.

Marisa Brail y Adriana Larrazabal.

Laura Palazzo, Pupi Agüero y Julián Pischetz.

Cristina Asis, Imelda y Juana Sosa.

Jorge Lobos, Clementina Bizzotto, Myriam Arenas, Cacho Muñoz, Ricardo Meinke y Perla Composto.

Alejandra Fagioli, Leticia Gonzalez, Elsa Leguizamón y Emilia Mendez.

Esta nota habla de: