Qué medidas tomaron las autoridades del Liceo General Espejo tras los disturbios

Las autoridades del Liceo Militar General Espejo avanzaron con tres medidas tras la "vuelta olímpica" destructiva de los alumnos que generó conmoción y repudio de miembros de la comunidad educativa.

Luego de un nuevo fin de año violento por parte de los alumnos del Liceo Militar General Espejo, en la denominada "vuelta olímpica", las autoridades -que no aceptaron hablar con la prensa sobre el asunto- emitieron un comunicado a la comunidad educativa.


Liceo General Espejo y DAD, dos ejemplos de lo que no debería ocurrir

Con la firma del Coronel Carlos Marcelo Farina, subdirector a cargo de la Dirección, la institución educativa emitió la Circular 22 que dice textualmente:

"Señores Padres / Responsables Legales, atento a los hechos que son de público conocimiento, de vandalismo hacia las instalaciones y mobiliario del instituto, como así también la cartelería y ornamentación agresiva e injuriante hacia autoridades de la comunidad educativa, ocurrido el pasado 22/11/2022, durante la preparación de la denominada 'vuelta olímpica', comunico que se han adoptado las siguientes medidas: 

1. Se ordenó el inicio de actuaciones administrativas para investigar y en su caso deslindar responsabilidades al personal militar que se encontraba a cargo del control y supervisión de dicha actividad. 

2. Se requirió que el personal de cadetes involucrados conjuntamente con sus representantes legales, ejerciten su descargo de los hechos en los términos del artículo 12.004, procedimiento a. 3) del Reglamento de Liceos Militares (RFP-77-04).

3. Se ordenó limpiar y en su caso descolgar la cartelería y ornamentación lesiva e injuriante hacia miembros de la comunidad educativa. 

 

Facsímil de la Circular 22 del LMGE.

Por lo expuesto, este Instituto ratifica su rechazo y oposición a hechos de estas características, y que para nada se relacionan con el ideario y valores que se pretenden transmitir en esta casa de estudios. Reconociendo a la familia como agente principal de formación.

Consecuentemente se agradece la preocupación y colaboración de distintas entidades, que nuclean a liceístas, como así también a distintos miembros de la comunidad (padres, docentes, personal civil), en repudio de estos hechos, que atentan además contra el prestigio de la institución y sus integrantes.

Preocupación de padres por el descontrol de los cadetes egresados del Liceo Espejo

En tal sentido, señalo que se tomarán las medidas que resulten necesarias para el personal responsable de estos hechos de indisciplina, a quienes les corresponde reflexionar sobre su comportamiento y el honor que significa ser Cadete y por ende, las obligaciones que de ello derivan.

Finalmente, quiero dejar sentado por la presente, que nada debe empañar la visión y trascendencia que tiene nuestro querido Liceo Militar, contribuyendo a la formación de ciudadanos responsables, protagonistas críticos y solidarios, creadores y transformadores de la sociedad, desde una concepción democrática y cristiana, con profundo sentido nacional.

Convencidos de sortear las dificultades con sustento en el respeto, templanza y prudencia". 

Esta nota habla de: