¿Cuál es la ciudad de oportunidades que queda entre Miami y Disney?

En medio del estado estadounidense de Florida se encuentra una ciudad llamada Celebration. La conocemos.

Estados Unidos fue siempre tierra de oportunidades y sinónimo de libertad, como en algún momento fue nuestra Argentina. Y en este descubrir de Memo, ahora por tierras anglosajonas, una nueva ciudad nos llamó poderosamente la atención.

Miami: el lugar en el que los argentinos compran ropa por un dólar

Geográficamente en medio del estado de Florida se encuentra Celebration. Dimos casi de casualidad con el lugar, en busca de algún lago para poder compartir una media tarde en familia. El espejo de agua indicado era el Rianhard.

Celebration se encuentra a pocos kilómetros del maravilloso mundo de Disney World y a unos 370 kilómetros de la Ciudad de Miami. Parecíamos haber alcanzado algún tipo de lugar de ensueño.

Con una población de casi 11 mil personas según el último censo de 2020, Celebration posee una comunidad planeada por The Walt Disney Company, y claro, tiene similitudes en su arquitectura perfecta y pulcra, casi como si se tratara de una estructura lego.

Típicas estructuras estadounidenses y las banderas aggiornando los pórticos. 

Típicas estructuras estadounidenses y las banderas aggiornando los pórticos. 

Estudiando el sitio, que nos llamó la atención, entendimos también que se trata de un "lugar designado por el censo" (CDP para su nominación en inglés). Así se las denomina a aquellas ciudades que se delinean para cada censo decenal como contrapartida en la estadística de los lugares incorporados como ciudades, pueblos y villas rurales. Son comunidades que carecen de gobierno local, pero que físicamente se parecen a los lugares incorporados. Los CDP se delinean para proveer información de las concentraciones de personas que están identificadas por nombres pero no están legalmente incorporadas bajo las leyes del estado en la cual están localizadas. Los límites de los CPD no tienen ningún estatus legal.

Cae el atardecer en Celebration. Es tiempo de solo contemplar. 

Cae el atardecer en Celebration. Es tiempo de solo contemplar. 

En Celebration descubrimos un polo gastronómico extraordinario, con restaurantes de diversas temáticas internacionales, como italianos o españoles o cafés con estilo francés. Uno al lado de otro y para todos los gustos. 

Para quienes tienen pensado invertir en tierras norteamericanas podría llegar a ser una gran oportunidad, además de beneficiarse con una dichosa geografía de un territorio que no alcanza los 30 kilómetros cuadrados y está en pleno crecimiento, sobre todo desde el punto de vista turístico.

Un buen paseo a orillas del Lago Rianhard

Con varios kilómetros o millas para recorrer en nuestra visita, estadía o por que no ya establecidos viviendo aquí, podremos sacarle el jugó a una pista para caminar o trotar al rededor de todos los lagos que circundan al espejo principal. Además, la chance de alquilar alguna bicicleta o, por qué no, algún auto antiguo para recorrer la ciudad luego de nuestro tiempo de ejercicio físico. 

Unos 10 kilómetros para recorrer. 

Unos 10 kilómetros para recorrer. 

¡Ojo con los caimanes!

Tampoco es para asustarse. Pero sí es verdad que en los distintos lagos que embellecen la ciudad se encuentran este tipo de animales. Muchos ya domesticados y sin muchas ganas de atacar, ya que la gente siempre le sirve algún plato preferido en sus visitas. Sin embargo, es para tener en cuenta y no estaría muy bueno meterse a buscar la pelota si se nos llegase a caer al Rianhard. Podemos disfrutarlos también mientras ellos se exhiben en su hábitat natural. 

Parece de juguete, pero no lo es....

Parece de juguete, pero no lo es....


Esta nota habla de: