Día de la Virgen de Lourdes: cómo serán los cortes de calles por la procesión
Con un amplio cronograma de misas durante toda la jornada y la tradicional procesión desde los portones del Parque, se celebra hoy la aparición de la Virgen en Lourdes. El municipio hará control de tránsito y cortes en algunas calles.
Este martes se conmemora el 167° aniversario de la aparición de la Virgen María a Bernardita Soubirous en Lourdes, Francia. Por esto el Santuario que se ubica en El Challao, desarrollará la tradicional procesión desde los Portones del Parque General San Martín, a partir de las 21, para finalizar a las 23 horas, con la misa de clausura en el predio de la capilla.
Este evento religioso se desarrolla en el departamento de Las Heras cada 11 de febrero, con gran convocatoria de creyentes de toda la provincia que se acercan para venerar a la "patrona de los enfermos". La celebración incluye el rezo del rosario de la aurora, misas a lo largo del día, Misa por la salud de los Enfermos y Misa de clausura presidida por Monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza.
Los cortes de calles serán desde las 5 de la mañana del martes 11, hasta la medianoche, en Avenida Champagnat desde la rotonda Mendoza Norte hacia el oeste, hasta la rotonda del Santuario de la Virgen. Las vías alternativas serán subida y bajada por Marista.
La Municipalidad de Las Heras colabora con la organización y logística de la actividad, a través de su Dirección de Desarrollo Humano y la Guardia Urbana Municipal con: colocación de postas de hidratación, puestos sanitarios y baños a lo largo del camino que desarrolla la procesión. Así como en el predio alrededor del Santuario, donde habrá puestos de comidas y de artesanos.