Momentos y perlitas: las imágenes del encuentro por los dos años de Memo

Memo brindó con sus equipo, colaboradores, auspiciantes, representantes de las cámaras comerciales y de los tres poderes del Estado sus primeros dos años de vida. Aquí, algunas perlitas y en nuestras redes, todas las fotos y videos.

Memo

Nos estábamos buscando y no nos podíamos encontrar. Hasta que sucedió. Memo pensó en celebrar sus dos primeros años en equipo y de a poco se fue ampliando el espectro: colaboradores, anunciantes, autoridades, referentes del sector económico. De pronto, la lista se desbordó y menos mal que ocurrió así, porque fue un encuentro de distensión y también de intercambio de contactos y trabajo entre personas y sectores.

Los jardines de Francesco, su gastronomía del mejor nivel y la calidad de los vinos y espumantes a disposición, crearon un ambiente cálido, en donde fue imposible pasarla mal. Ni siquiera los adversarios políticos pudieron romper el clima generado por una buena onda contenida: en dos años los encuentros presenciales se habían disminuido al máximo por la pandemia e, inclusive muchos de los columnistas externos y colaboradores, no se conocían entre sí, en una relación epistolar más propia de Cristina Kirchner con Alberto Fernández, que de periodistas, fuentes y colaboradores en los análisis y las opiniones.

Los primeros políticos en llegar

Apurados por otras actividades, pero a la vez sin querer faltar al brindis para saludar por los dos años del nacimiento de Memo, llegaron antes de las 13 inclusive -horario de inicio previsto- el senador provincial y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Adolfo Bermejo y su competidor en la lista Vamos Mendocinos y "lilito" mendocino, Gustavo Gutiérrez. A poco de arrancar, se sumó el intendente de Maipú, Matías Stevanato.

Stevanato, Conte, Bermejo y Montiveros.

Y todo empezó con un café

Cuando todavía nadie llegaba, Gabriel Conte y Santiago Montiveros salieron al aire de radio Nihuil, como todos los mediodías, desde los jardines de Francesco, para dialogar con Ricardo Montacuto en el espacio "La Picada". Allí había un café energizante de por medio, mientras se preparaban las copas. Llegó antes que nadie el activista de lo que pretende constituir como el Colegio Profesional de Seguridad, Higiene y Ambiente, Matías Aciar, y se quedó hasta el final, resultando un gran colaborador en la atención, recepción y diálogo con los invitados.

Gabriel Conte y Santiago Montiveros.

Las autoridades

El vicegobernador a cargo de la gobernación, Mario Abed, llegó a la vez que el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi. El gobernador Rodolfo Suarez había recibido a los directivos de Memo el día antes para una entrevista exclusiva y dejado sus saludos, ya que viajó a Buenos Aires a presentar el Distrito del Vino. En los jardines, los radicales sumaron al intendente de San Martín, Raúl Rufeil, y pudieron charlar con peronistas como el senador Bartolomé Robles.

De izquierda a derecha: Rufeil, Lombardi, Abed y Robles,

Jaliff, Gullé, Abed y Marcelo Dagostino, subsecretario de Justicia.

Abed.

Cobos.

El saludo del gobernador Rodolfo Suarez

Cobos, Jaliff, Orozco, Righi y Félix, los animadores con anécdotas

El ex vicepresidente, exgobernador y actual senador nacional Julio Cobos fue uno de los que más generó grupos de diálogos e intercambio de anécdotas junto con el intendente de San Rafael, Emir Félix, que llegó tirándole de la manga al ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, que ya está sumergido en la elaboración del Presupuesto y que llegó a darse un recreo y volver a la tarea. Juan Carlos Jaliff, que este año termina su paso por la política, fue otro de los artífices de las charlas, bien regadas, y a las que se fueron sumando en forma alternada el intendente de Lavalle, Roberto Righi, Carlos Iannizzotto y Laura Carbonari, del Partido Federal; el presidente del Foro Diplomático en Mendoza, Carlos Abihaggle, Enrique Eiras, el economista Carlos Ponce, presidente de Plataforma Digital y miembros del equipo de Memo. Los funcionarios capitalinos Rubén Zavi y Rodrigo Olmedo, el secretario de Obras Públicas de Godoy Cruz, Diego Coronel, el secretario de Gobierno de Guaymallén, Nicolás González, la presidenta del Concejo Deliberante, Evelin Pérez y el concejal Nacho Conte, fueron de la partida.

 

Rubén Zavi y Víctor Ibañez.

Gustavo Cairo, la ministra de Salud Ana María Nadal, Álvaro Martínez y Andrés Lombardi.

Otros núcleos de conversación

Rodolfo Vargas Arizu, Carina Gannam y Sergio Miranda, del espacio Cambia YA se cruzaron en animado diálogo con el ruralista y candidato del Partido Federal Carlos Iannizzotto, del que participaron también el diputado José María Videla Sáenz y el empresario gastronómico y activista social Fernando Barbera.

Gustavo Cairo y Andrés Lombardi.

"¡Así que vos sos tal!"

Hubo reencuentros, pero fundamentalmente, muchos tenían ganas de conocerse. Fue el caso de quienes habitualmente colaboran con sus columnas y notas. Alejandra Cicchitti, una de las impulsoras de la juntada que ya dejó sembrada la idea de un asado en alguna otra oportunidad; la educadora Elia Ana Bianchi de Zizzias, hiperactiva, que llegó con su nuevo libro en mano: "Del tintero a la realidad virtual. Mi experiencia de vida en la educación argentina", editado por Librea. Todos conocimos por primera vez y presencialmente a Eduardo Da Viá, un médico que de lector, decidió escribir habitualmente. Llegaron Emiliana Lilloy, Daniel Urquiza, Gustavo Capone, Marcelo Calabria, Pablo Gómez, Sergio Bruni, Carlos Abihaggle, Sergio Miranda, Ignacio Borrás, Pablo Salvador y lógicamente, el staff con Ángeles Acosta, Rosana Conte, Edwards Gajardo, Pablo Lozano... y se fueron sumando con el paso de las horas.

El staff: Conte, Acosta, Gajardo y Montiveros.

Uno de los colaboradores que no pudo estar y que reside en Chile, el historiador Pablo Lacoste, mandó su saludo y no se quedó afuera:

Oviedo, la historia del periodismo en persona

Llegó a levantar su copa Jorge Enrique Oviedo, el periodista y escritor que dirigió diario Los Andes durante largos años y es el autor de toda la historia del periodismo de Mendoza. Tras su paso por la novela, con galardonadas obras, ahora está documentando la historia con nuevos libros y tiene dos en preparación, tal como le contó al director de Memo, Gabriel Conte. Muchos departieron con él con la alegría de volver a encontrarlo "disponible" y sin cuarentena para dialogar y recibir su bagaje intelectual y de experiencias.

Jorge Enrique Oviedo y Gabriel Conte.

La grata presencia de Jorge Enrique Oviedo, el exdirector de Los Andes.

Gente de medios

Gustavo Carrillo, CEO del Grupo América, y Sabrina Salvi, gerenta comercial del Grupo América, junto a Mauricio Fernández, productor de "Te digo lo que pienso".

Sagasti llegó en video

La educación, presente

El director general de Escuelas, José Thomas, llegó tras haber participado en Buenos Aires del Encuentro de Líderes por la Educación que organizó el diario Perfil. Y allí se encontró con otros referentes de la educación en Mendoza. Estuvieron la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez y el vicedecano, Miguel González Gaviola. A la vez, los directivos de la Fundación Universitas, José Fara, vicepresidente, Hugo Páez Padró, Rector de UCE y Germán Arenas, director de Marketing.

José Fara, vicepresidente de la Fundación Universitas , Hugo Páez Padró , rector de UCE y Germán Arenas director de Marketing.

El director de Memo junto a José Thomas y Gustavo Capone.

Miguel González Gaviola, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y Esther Sánchez, decana. 

Ibañez fue sin la guitarra

Tras llenar el Teatro Independencia con Simpecao y tocar en Tocaores, grupo soporte del que es guitarrista, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, llegó acompañado por el recuerdo de aquellos aplausos, pero nada insatisfecho con la labor realizada por su cartera en las negociaciones paritarias. Posó junto al senador Alejandro Diumenjo y el staff de la Vicegobernación, Ariel Ortiz y Davis Sáez.

La Justicia, presente

Representantes de los tres poderes del Estado brindaron por los dos años de Memo. Lo hicieron el ministro de la Suprema Corte de Mendoza, José Valerio, y el titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gullé.

Valerio y Gullé, junto al director de Memo.

El constructor y el liberal

El empresario de la construcción y hotelero Flavio Kristich dialogó con los presentes y se encontró con el titular de Cátedra Alberdi, Daniel Pereyra.

Una buena relación sureña

El presidente de la Cámara de Comercio de Alvear, el siempre picante Andrés Vavrik, dialogó con el intendente de San Rafael, Emir Félix. Vavrik aprovechó para saludar en una jornada en la que se presentó en Regatas la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se realizará en Alvear entre el 6 y el 10 de octubre y aspira a que vayan muchos mendocinos a recargar las pilas y a comer los célebres costillares, además de disfrutar de shows musicales y actividades vinculadas a la economía rural.

Vavrik y Emir Félix en primer plano. A la derecha, Daniel Ariosto y las autoridades de la UCIM.

Fotoperlitas

 

Fanny Cruz, la reconocida corredora pública inmobiliaria cuyas columnas ya se han vuelto célebres.

Pablo Magistocchi, presidente de Emesa y director de IMPSA, junto al bodeguero Sharbel Morcos.

Mauricio Badaloni, presidente de la Unión Industrial de Mendoza, y Andrés Vavrik.

Auspiciantes y amigos: Marcos Grabiec, presidente de "La Pradera", Eloy Guerrero, el productor de radio Nihuil Mauricio Fernández y Miguel Mancuso, de "Logística San Diego".

 

Félix, Cobos, Iannizzotto, Conte, Carbonari, Jardel y Montacuto.

El diputado Guillermo Mosso, Daniel Pereyra y Flavio Kristich.

 

A la hora de los brindis y encuentros, pueden verse a Ricardo Montacuto, director de Mendoza Post. José Valerio, con sombrero. Rubén Zavi, de la Municipalida de la Ciudad de Mendoza.

Santiago Montiveros, Marcelo Calabria, Emiliana Lilloy, Gabriel Conte, Pablo Gómez y Paula Vetrugno.

 

Precavidos in extremus: al médico e intendente Daniel Orozco le costó quitarse el barbijo. En la imagen lo acompañan Leandro Robert y Ángeles Acosta, mientras asoma Eduardo Da Viá.

Silvia Jardel (CEM), Ricardo Montacuto, Emir Félix, Julio Cobos, Carlos Iannizzotto y Laura Carbonari.

 

Santiago Montiveros y Esteban Allasino, jefe de Gabinete de Luján de Cuyo.

El bodeguero Sharbel Morcos no llegó con las manos vacías y lo hizo con un un especial Bonarda Roble de la casa que dirije en el este mendocino.

El titular de la Cátedra Alberdi, Daniel Pereyra, intercambió ideas con Iannizzotto.

Con un vino en la mano, se mostraron animados Morcos, Abihaggle y Gutiérrez.

Morcos militó su Bonarda. Aquí, con Ricardo Montacuto.

 

De buen humor: Carlos Ponce, Daniel Pereyra, Alejandro Chocrón, Leonardo Otamendi y, detrás, el senador Rafael Moyano.

Leonardo Otamendi, Enrique Eiras y Rodrigo Olmedo.

 

Mauricio Badaloni, Julio Totero, Daniel Ariosto (UCIM) y el representante de CECIM.

 

Marcelo Calabria, Pablo Gómez, Emiliana Lilloy, la diputada Daniela García, el diputado José M. Videla y la abogado Paula Vetrugno.

Miranda, Gannam y Vavrik.

 

El trío de Cambia YA: Sergio Miranda, Carina Gannam y Rodolfo Vargas Arizu.

El presidente del PRO en Mendoza, Álvaro Martínez y el jefe de Gabinete de Luján de Cuyo, Esteban Allasino. Patricia Bullrich se hizo presente con un audio de felicitación.

Guaymallén dijo "presente" con el concejal Nacho Conte y el secretario de Gobierno, Nicolás González. También estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante, Evelin Pérez. El intendente Marcelino Iglesias mandó un video mientras viajaba a Bariloche a un encuentro sobre Cambio Climático.

Plano general de los diálogos cruzados, con Iannizzotto y Righi al frente, Pablo Gómez de refilón junto a Carlos Ponce. Chocrón que asoma por derecha y, izquierda, Lisandro Nieri, Gustavo Capone y José Thomas.

Evelin Pérez, Ignacio Conte, Ignacio Borrás y Diego Coronel.

 

Montiveros, Alejandro Chocrón y Conte.

 

Jose María Videla, Emir Félix y Sergio Bruni.

 

Uno de los tríos más animados: Videla Sáenz, Félix y Bruni, retratados por Rosana Conte para el Instagram de Memo (allí hay más imágenes y momentos).

Peronistas y radicales

Cobos con Righi.

Nieri con Félix.

 Más momentos

La destacada docente Elia Bianchi de Zizzias.

El nuevo libro de Bianchi de Zizzias, uno de los regalos.

 

 

Alejandra Cicchitti, columnista de Arte junto al director de Memo.

 

Vargas Arizu llegó con regalos raros y disruptivos: "Vino a medias", medias temáticas.

También amigos: Maxi Azcurra colaboró en los inicios de Memo como periodista y ahora dirige Inca Cross, un gimnasio ultra especializado que es referencia en Carrodilla. Contó sus proyectos de expansión comercial. En la foto, junto a Santiago Montiveros.

El empresario metalmecánico Julio Totero, que debutó en política, no se perdió el brindis.

El médico Eduardo Da Viá, que abre debates con sus columnas en Memo.

Unidos por la historia: Gustavo Capone y Marcelo Calabria.

El CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández, mandó dos riquísimas tortas a la Redacción. ¡Gracias!

"La Picada": Montiveros, Montacuto y Conte.

El saludo de los colegas: seguinos en Twitter, allí hay más info

Más fotos y videos

Entrá al Instagram de Memo haciendo clic aquí