A 26 años del asesinato de José Luis Cabezas, su hermana escribió una sentida carta

Gladys Cabezas reclamó "nos mintieron diciendo cadena perpetua". Los cuatro condenados salieron por buena conducta.

Este miércoles 25 de enero se cumplieron 26 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Su hermana Gladys difundió una carta que le escribió, en la que le cuenta la forma en la que se enteró de su fallecimiento. También hace críticas a la Justicia ya que ninguno de los culpables se encuentra detenido.

El fotógrafo fue asesinado por haber logrado fotografiar al empresario Alfredo Yabrán, que lo había amenazado de muerte. Luego se demostró en juicio que su jefe de custodios fue quien dio la orden de matar al reportero. Gladys Cabezas leyó el escrito para su hermano durante un homenaje al fotoperiodista, realizado en el monolito frente a la terminal de micros de Pinamar, en el ingreso a esa ciudad balnearia.

Gladys leyó la primera carta que le escribió a José Luis

"Decidí que este año quería hablarle", le dijo la mujer a Télam y remarcó que es la primera vez que le escribe a su hermano fallecido.

El texto completo 

"Querido hermano: 

Hoy quiero hablar con vos y contarte que estamos recordándote, acá en Pinamar como todos los años. 

Hoy 26 años, qué locura. Siento que fue ayer cuando con los viejos, nos enterábamos por la radio que habían encontrado calcinado y esposado a un reportero de la Revista Noticias. 

'Por Dios, es mi hijo', decía mami. 

'No puede ser', decía papi. 

Tu sobrino Sebastián, mi hijo, con solo 9 años salió gritando a la calle: 'Mataron a mi tío'.

Cuánto dolor, cuánta impotencia, cuántas mentiras, cuánta hipocresía. Pero lo peor, cuántos corruptos. Cuanta corrupción en manos de personajes siniestros. Llegó el juicio y nos mintieron diciendo cadena perpetua. Pero no fue así: era portarse bien en la cárcel y salir.

Luego, los ciudadanos de bien se acercaron a nosotros, nos dieron fuerzas y siguen estando cada 25 de enero acá en Pinamar, en la cava y en cada lugar del mundo en donde se acuerdan de vos. Sí, del mundo, aunque no lo creas...

Bueno, no te agrandes. Fuiste un buen fotógrafo, un buen hijo, hermano, marido, padre. Pero, sobre todo, una muy buena persona.

Siento que no te mataron, no lo lograron, porque estás siempre en mí.

Es una lástima que no hayas podido conocer a Riu, tu nieto, que tiene un añito y está hermoso. Él va a hablar de vos cuando sea grande y dirá 'José Luis Cabezas presente'".

Esta nota habla de: