Las emotivas palabras de Suarez en el decreto del duelo por Bermejo

El gobernador decretó 48 horas de duelo provincial por el impacto en la sociedad que tuvo el fallecimiento del legislador.

Este jueves salió publicado en el Boletín Oficial el decreto del gobernador Rodolfo Suarez en el que establece 48 horas de duelo por la muerte del senador Alejandro Bermejo.

Suarez decretó duelo provincial por el fallecimiento de Alejandro Bermejo

El fallecimiento del legislador generó gran conmoción en el ambiente político y las muestras de afecto se hicieron públicas a poco de conocerse la noticia. Tanto radicales como peronista escribieron palabras de afecto para despedir a Bermejo.

En tanto, este jueves en el Boletín Oficial, Suarez publicó el decreto 985 donde sostiene que "este hecho ha tenido profundo impacto en la sociedad de Mendoza. Alejandro Bermejo desarrolló una larga y prolífica carrera política, ejerciendo numerosos cargos, especialmente en el ámbito municipal, del Departamento de Maipú".

Continúa con un repaso por la trayectoria política y afirma que "comenzó con su militancia en el Partido Justicialista, donde construyó una carrera vertiginosa desde muy joven, ocupando distintos puestos en la estructura municipal, hasta llegar a ser Concejal y Presidente del Concejo Deliberante de Maipú. En ese rol, quedó a cargo de la Intendencia Municipal, en ocasión de la asunción del Intendente Adolfo Bermejo como Senador Nacional, y siendo electo en el mismo cargo por los periodos 2011-2015 y 2015-2019. Que asimismo, ocupó una banca como Diputado Nacional por Mendoza en el periodo 2019-2021, cuando por razones personales resignó su mandato. Que, posteriormente, obtuvo una banca como Senador Provincial, cargo que asumió a partir de mayo de 2022, ejerciendo en la actualidad como Vicepresidente Primero del H. Senado; Que más allá de su extensa y proficua carrera política y sus cargos públicos, siempre cultivó el respeto por sus adversarios, la cordialidad en el trato y la amabilidad para con sus semejantes, lo que la valió el reconocimiento de propios y ajenos como una persona afable y sencilla".

Y finaliza con  "el dolor que produce su partida física, trasciende a un sector o un partido, afectando a todos los mendocinos sin distinción de banderías ni ideas".

El duelo por 48 horas incluirá mantener la bandera Nacional y Provincial  izadas a media asta.


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...