La Casa Rosada anunció que las escuelas tendrán una hora más de clases por día

Por medio de un anuncio realizado por la Casa Rosada, las instituciones públicas incrementarán su horario para reforzar los conocimientos en dos áreas.

Por medio de un anuncio realizado desde la Casa Rosada, las escuelas primarias públicas tendrán una hora más de clases diarias.

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los niños en las áreas de matemáticas y lengua, desde la cuenta oficial de la Casa Rosada indicaron que el incremento de horas sumaría un total de 38 días más de clases al año.

El proyecto del incremento horario el ministerio de Educación de Nación comenzó a trabajarlo a mediados del 2022 con la implementación gradual en algunas escuelas, esperan que este año todas las escuelas públicas cuenten con una hora más en sus currículas.

No se tratará de agregar nuevas materias, sino de reforzar las áreas en las que los alumnos se encuentran con mayores desventajas, como son matemática y lengua.

El 86% de las alumnas y alumnos que estudian en las escuelas primarias del país tienen una jornada educativa simple, lo que implica una carga horaria de cuatro horas reloj por turno. La propuesta de agregar una hora y lograr un piso de 25 horas semanales fue aprobada por unanimidad por el Consejo Federal de Educación (CFE) el 24 de junio pasado.

El Gobierno Nacional destinó una inversión de 18 mil millones de pesos y el aporte de hasta un 80% del incremento del salario docente para la ejecución del plan. Los convenios, en tanto, establecen que esa financiación es por un lapso de cinco años.


Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...