La política mendocina despide a Leopoldo Orquín
A través de las redes sociales, diferentes dirigentes políticos despidieron al exintendente de Guaymallén Leopoldo Orquín, fallecido en la jornada de hoy.
Tras una larga internación, este martes 18 de febrero falleció el dirigente radical y político mendocino Leopoldo Orquín. Diferentes figuras del espectro político despidieron al exlegislador provincial y nacional a través de sus redes sociales.
Orquín fue electo intendente de Guaymallén en 1983, para luego ser legislador tanto provincial como nacional, donde destacó en los ámbitos vinculados a la justicia. Además, fue ministro de Seguridad y Justicia durante el gobierno de Roberto Iglesias, siendo el encargado de enfrentar el motín penitenciario del 2000 y afrontar la crisis social del 2001.
Más de Hechos
Más leídas de Hechos
Más leídas
Opinión
Mendoza sentada sobre un cofre de oro: la hipocresía de ser pobres por decreto
Economía
Inocencia Fiscal: ya no se controlará el patrimonio del contribuyente
Abrelatas
"Voto de fe": La coalición de Dante Gebel también se prepara en Mendoza
Opinión
Greenland: El Día del Fin del Mundo
OPINIÓN