Si La Pampa no lo impide, Los Pumas jugarán en Mendoza contra los All Blacks
En el día en el que los pampeanos festejan la suspensión de Portezuelo del Viento, el gobernador de Mendoza confirmó la noticia más esperada para los aficionados al rugby.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó en sus redes sociales que Los Pumas jugarán contra los All Blacks en el Malvinas Argentinas. Será el 8 de julio de 2023.
El anuncio de Suarez tuvo lugar horas después de que se confirmara la peor noticia para Mendoza: el laudo de Alberto Fernández que le da la razón a La Pampa y frena la construcción de Portezuelo del Viento.
A modo de broma, algunos usuarios compararon ambas cosas, sugiriendo que el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, ya estaba preparando un planteo judicial contra el partido entre Los Pumas y Nueva Zelanda.
Se bajó el médico que ayer lanzó Petri como candidato en Godoy Cruz
De acuerdo con lo anunciado por el mandatario mendocinos, será el único encuentro que se desarrollará en el país, lo que permitirá "motorizar nuestro turismo y comercio".
Suarez sostuvo que "Mendoza recibirá el mejor rugby internacional, esta vez con la visita de los All Blacks, por primera vez en el interior del país compitiendo en el World Championship, que se enfrentarán con nuestros Pumas"
El campeonato consta de solo tres partidos y Mendoza será sede del encuentro que se disputará el 8 de julio con el prestigioso seleccionado de Oceanía.
El resto de los partidos del campeonato serán el 15 de julio contra Australia, el 29 contra Sudáfrica, con quien volverá a encontrarse el 5 de agosto.