Así intentaron robarle a una mendocina en la ruta rumbo a Viña del Mar

La mujer iba con una amiga cuando los delincuentes pincharon la rueda de su camioneta para asaltarlas. El hecho se repitió a los pocos kilómetros. Ya habían sido advertidas de que estos hechos sucedían al otro lado de la cordillera.

A una mendocina intentaron asaltarla dos veces cuando circulaba en una camioneta con sus amigas en la ruta camino a Viña del Mar, Chile. Los delincuentes utilizaron un conocido modus operandi para llevar adelante el delito.

Cambio de quincena: esperas de 4 horas para cruzar a Chile este lunes

"Nos habían advertido lo que nos podía pasar", comenzó el relato Verónica a Radio Nihuil.

La mujer sostuvo que el hecho ocurrió cinco kilómetros antes de Los Andes cuando ella conducía la camioneta de su amiga. Mientras manejaba observó que detrás circulaba una camioneta blanca "muy pegada y yo tenía miedo que nos chocara", aclaró.

"En un momento se nos adelanta una camioneta azul, hace una pequeña maniobra y queda atravesada en la ruta, yo hago un movimiento para esquivarlo y cuando freno alguien se baja y sentimos que se pinchó la cubierta", relató.

El movimiento que hizo el sujeto, al parecer, fue para arrojar los conocidos miguelitos. Por lo que de inmediato, las mujeres sintieron que su rueda estaba pinchada.

Como ya estaban advertidas de este tipo de robo, las mujeres no se detuvieron y siguieron por cinco kilómetros el trayecto hasta poder llegar a Los Andes para pedir ayuda.

Miguelitos. (Imagen referencial)

Cuando cambiaron la cubierta, el mecánico descubrió los miguelitos. Ya no quedaban dudas de lo que había ocurrido. Con la rueda nueva siguieron su camino y en el de Quillota nuevamente algo ocurrió.

Las mendocinas se encontraban a una hora de Viña cuando vieron a otro hombre que se acercó, pasó por al lado, se agachó y pinchó nuevamente el neumático.

Las víctimas fueron asistidas por la policía y realizaron la denuncia. Al parecer, se trata de una banda organizada -sospechan de personas oriundas de Venezuela- que dependiendo el modelo del auto, eligen a sus víctimas para poder obtener repuestos que luego venden.

Debido a que son pocos los argentinos que denuncian estos hechos, los investigadores cuentan con pocos elementos para avanzar en la pesquisa, aunque son constantes los ilícitos que sufren los turistas en el vecino país.



Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?