La imagen digital de Javier Milei cayó después de su discurso en Davos
El Presidente había comenzado el año con 61% de positividad en redes sociales, pero terminó enero con un 52% luego de su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos.
La imagen digital del presidente Javier Milei cayó un 9% después de su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos según un estudio realizado por la consultora Ad Hoc. El mandatario había comenzado el año con un 61% de positividad en redes sociales, sin embargo, finalizó el mes de enero con un 52%. tras su discurso en Europa.
De acuerdo al informe, "el sentimiento de rechazo" a sus dichos "le devolvió a la oposición" un tema para hablar en contra del gobierno nacional de forma unificada, situación que se vio reflejada en la masiva Marcha Federal Antifascista y Antirracista del pasado 1 de febrero.
"El rechazo al discurso en Davos se dio principalmente en comunidades dentro del país. Referentes de diversos sectores del arco opositor se posicionaron contra los dichos del Presidente, convocando o celebrando la movilización del 1 de febrero, que quedó calificada mediáticamente como la marcha contra Milei", informa el documento.
Al mismo tiempo, desde la consultora, indicaron que "la conversación sobre la agenda internacional", que llevó a cabo el Presidente, "estuvo potenciada por usuarios y comunidades dentro y fuera del país que traccionaron la positividad", paralelamente, "el rechazo al discurso en Davos" se dio principalmente "en comunidades dentro del país".
La imagen digital se basa en las menciones, interacciones, publicaciones originales y conversaciones mediáticas, orgánicas y de audiencias.