Postales de la Argentina insólita: hicieron un "museo de la deuda externa" con el endeudamiento en vida

Pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y recibe principalmente a estudiantes. Tiene página web, redes, un juego de mesa y hasta dibujitos animados.

Parece increíble pero es real: Argentina tiene un Museo de la Deuda Externa, en un espacio físico dentro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con una directora y dos coordinadores, un responsable de Relaciones Institucionales y otro de Comunicación. Además, tiene el "Camión de la Deuda" que lleva una muestra itinerante sobre "los riesgos de tomar prestado dinero del extranjero", según dice su página web. 

Ubicado en José Evaristo Uriburu 781 de CABA, el Museo tiene una muestra permanente con infografías de cómo se fue endeudando el país. Recibe principalmente a alumnos de escuelas e incluso crearon un juego de mesa Llamado "Deuda Externa: El País en Juego" en el cual los participantes van "descubriendo la historia de la Deuda Externa en forma lúdica".

El Museo realizó, para el adoctrinamiento de los más chicos, una serie de dibujos animados en la que unos marcianos llegan a la Tierra y caen en Argentina, pero el país está devastado por una aparente guerra nuclear. Los alienígenas abducen a un economista argentino que les explica que, en realidad, los humanos no murieron por la guerra sino de hambre por culpa de la deuda que, además, fue producto de una "estafa" cometida contra "el pueblo Argentino". 

El Museo de la Deuda recibe principalmente a escuelas de todos los niveles

 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?