Otra comunidad huarpe del secano lavallino tendrá acceso a internet

Desde esta semana, la Comunidad huarpe Paula Guaquinchay de La Asunción tendrá conectividad. Se trata del quinto punto del secano del departamento que dispondrá "de este servicio esencial para el desarrollo de sus habitantes".

Desde la Municipalidad de Lavalle vienen trabajando hace tiempo para avanzar en una noticia que hoy es realidad: la zona del secano comenzará a tener conectividad. Así, este jueves, se inaugura un punto en La Asunción.

Será para el Centro Cultural y quedará instalado el equipamiento necesario para dotar de servicio a la Comunidad huarpe Paula Guaquinchay del secano lavallino.

La empresa local municipal Interluz será la encargada de prestar el servicio que se concretó gracias al apoyo de la Comunidad y el aporte de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, que posee un aula satélite en La Asunción.

Se trata de una conexión que se suma al programa en desarrollo para conectar a las comunidades del secano, de las cuáles cuatro ya disponen de este servicio esencial para el desarrollo de sus habitantes.

Así, la presentación oficial se hará con un acto este jueves 8 a las 12 del mediodía. Será en el Centro Cultural de La Asunción, Lavalle. Estará presente el intendente, Roberto Righi; el decano de la FAD de la UNCuyo, Arturo Tascheret y funcionarios departamentales involucrados en la obra.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?