La Policía Turística celebró su 15° aniversario
Todos los uniformados tienen conocimientos en idiomas como inglés, italiano, francés, portugués y alemán y lengua de señas.
Con la presencia de Raúl Levrino, ministro de Seguridad; Nora Vicario, su par de Turismo y Cultura, y Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, se celebró un nuevo año de la creación de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT).
Chile descongestionó la frontera tras despachar 5.000 camiones
También participaron el jefe de la UPAT, comisario Mario Riili y otras autoridades de la cartera de Seguridad, de Turismo y del Ejecutivo provincial.
El acto por el 15° aniversario se desarrolló en la sede de la Ciudad de Mendoza ubicada en calle San Martín.
"Estamos muy felices de participar en los festejos de los 15 años de esta unidad policial dedicada a la atención de los turistas. Recibimos cada vez más turistas y esto ocurre porque se llevan una experiencia positiva de la provincia, tanto por la excelencia de nuestros servicios, como por el compromiso y la hospitalidad con los que los recibimos. La Unidad Policial de Asistencia al Turista colabora garantizando la seguridad de los turistas, y asistendo ante algún problema a los visitantes", dijo la ministra Nora Vicario.
En este marco y en la Legislatura, la senadora Gabriela Testa les entregó un reconocimiento al equipo que integra la UPAT por la trayectoria realizada.
La UPAT o Policía Turística es la delegación más antigua del país con 15 años de trayectoria y más importante por su desarrollo operativo abarcando todo el territorio provincial.
Las delegaciones están distribuidas en: Ciudad, Maipú - Luján, zona Este, zona Sur y Estación Terminal Mendoza. Próximamente estará en funcionamiento la sede en Valle de Uco.
El equipo está integrado por unos 80 efectivos policiales, de los cuales 39 son mujeres, siendo la única dependencia con más personal femenino. Además posee 10 vehículos y 12 bicicletas para su accionar.
Todos los uniformados tienen conocimientos en idiomas como inglés, italiano, francés, portugués y alemán y lengua de señas. También cuentan con conocimiento en: información consular, migratoria, de pasos internacionales, estado de rutas, de aeropuertos, información de atractivos turísticos, entre otros.