Quién es el sanrafaelino detenido por el crimen de un periodista en el barrio Bombal

Según la información policial, el joven apuñaló a un periodista deportivo y se dio a la fuga en el auto de éste con la intención de descartar el cuerpo de la víctima.

Ayer por la tarde, fue asesinado el periodista deportivo Luziano Moreno (30), quien habría concurrido en su auto al barrio Bombal de la Ciudad de Mendoza para comprar dólares a Pablo Rivas (27), quien sería el autor del crimen.

Según la hipótesis de la Fiscalía, Rivas apuñaló a Moreno y, posteriormente, el presunto asesino escapó en el auto de la víctima para deshacerse del cuerpo. Finalmente, ante llamados al 911, la Policía detuvo a Rivas en un descampado de Godoy Cruz con el cuerpo de Moreno.

Rivas es hermano de la exreina de la Vendimia 2008 de San Rafael, Carla Rivas, que trabajó como secretaria del exgobernador Francisco "Paco" Pérez. El detenido fue empleado en el Poder Judicial; hasta 2020, fue auxiliar del Primer Juzgado Penal Colegiado.

De acuerdo con los investigadores, Rivas, oriundo de San Rafael, iba a venderle a Moreno una importante cantidad de dólares, puesto que Moreno tenía pensado irse a vivir fuera de nuestro país en las próximas semanas.

Los hombres empezaron a discutir en el interior de un VW Fox blanco de Moreno, quien -de acuerdo con la hipótesis principal- fue apuñalado fatalmente en el cuello por Rivas. La situación fue observada por los vecinos de la zona, quienes llamaron al 911.

Moreno fue asesinado de una puñalada en el cuello.

La Policía luego detectó el rodado en una calle de tierra del barrio Los Barrancos II, en Godoy Cruz. Allí estaba Rivas y el cuerpo sin vida de Moreno. El sanrafaelino fue reducido, detenido y puesto a disposición de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.

Luziano Moreno, la víctima, era periodista deportivo, trabajando en sitios web especializados. También fue el encargado del área de prensa del club Academia Chacras.