Quiénes fueron los ganadores del Rally de las Bodegas 2022

El dueño de Mimo & Co y una pareja de tradición coleccionista de autos antiguos, se coronaron en la edición número 19 del Rally de las Bodegas.

La 19ª edición del Rally de las Bodegas coronó como ganadores a la dupla compuesta por Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos. 

Una buena cantidad de empresarios conocidos y desconocidos se mezclaron en la conducción de sus autos de colección. Erejomovich es miembro de la familia propietaria de la compañía de ropa infantil Mimo & Co.

Los ganadores.

Los ganadores.

Ambos bonaerenses se quedaron con la competencia que recorrió 700 kilómetros, por caminos mendocinos. 

En tanto, Matías Monserrat y Sebastián Pasera fue la mejor pareja local clasificada.

 Erejomovich y Llanos compitieron a bordo de un AC 16/80 del año 1938, obtuvo por sexta vez esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad, forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Quiénes fueron los ganadores del Rally de las Bodegas 2022

Quiénes fueron los ganadores del Rally de las Bodegas 2022

Familia amante de los autos de colección

El segundo puesto le correspondió a Manuel Eliçabe y Valeria Beruto, con un BMW 328 del año 1938. Mientras que completó el podio Héctor Fliter y Agustín Pelaya, a bordo de un Porsche 356 B de 1962.

Beruto y Eliçabe heredaron de sus padres la pasión por los autos clásicos. Clarín los retrató en una nota su pasión: "Manuel y Valeria se conocieron en la prueba Mil millas que se corrió en Bariloche en 1997, de la que ambos participaron. En aquella ocasión, Valeria había ido como copiloto de su padre, otro fanático de los autos, y Manuel, como piloto".

"Por esas cosas de la vida o esos favores que te hacen los autos, el vehículo de Manuel falló", contó Valeria. Perdía más aceite que nafta, por lo que había que cargarle un bidón cada pocos kilómetros. Eso acercó el auto de Manuel al de los Beruto. Así es como los chicos hablaron por primera vez y luego comenzaron a verse en otros eventos, hasta que se enamoraron, se pusieron de novios y finalmente se casaron. "Y acá estamos", dijeron en el living de su casa sobre Presidente Quintana al 1900. Hoy, ellos comparten su casa, su amor por sus dos hijas Delfina y Clara y la atracción por el mundo de los autos clásicos.

Al igual que los miembros más grandes de sus familias hicieron con ellos, Valeria y Manuel no tardaron en sumar a sus hijas a este entretenimiento. A ellas las llevan a las carreras de velocidad, a los rallys y a las noches temáticas especiales que durante el año organiza el CAS. Ellas aprenden rápido: aunque todavía es chiquita, Delfina ya sabe diferenciar un Bugatti y señalarlo con entusiasmo frente a su padre, ante la mirada asombrada de la gente.

"No existe la movida de automovilismo clásico en la Argentina como acá en San Isidro. El automovilismo es como la náutica: nos gustan todos los autos, pero nos sentimos más identificados con los clásicos y los sport de los '50 y '60. Tampoco existe un ambiente más familiar que éste: es un espacio no sólo dedicado al deporte, a los hobbies, sino también a compartir entre padres e hijos", describió Manuel.

Este ingeniero de 44 años -que además es el actual presidente del Club de Automoviles Sport (CAS) en San Fernando-, fue criado toda la vida en el centro porteño. Llegó a San Isidro siguiendo los pasos de su mujer, Valeria Beruto, quien sí vivió en el Bajo de Martínez desde sus dos años junto a sus padres y sus cuatro hermanos.

El Rally

Las 80 tripulaciones, 14 de ellas locales, sortearon con éxito una segunda etapa muy difícil y exigente, por la dificultad de las pruebas especiales. La última jornada del RDLB 2022 transitó sectores como el Cerro de la Gloria y Chacras de Coria, para luego dirigirse a la bodega Bressia. Después el recorrido continuó hasta Bodegas Bianchi, en Tupungato, para finalizar el tramo en la bodega Trivento, en Luján de Cuyo.

Todas las fotos Un multimillonario en el Rally de las Bodegas, y 79 coleccionistas más

Entre los participantes mendocinos, la dupla mejor ubicada fue la de Matías Monserrat y Sebastián Pasera, con un Fiat 1500 Coupé del año 1969.

La competencia contó con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. "Finalizó la edición del reencuentro de los amantes de los autos clásicos con las rutas del vino mendocino, el Rally de las bodegas ‘Copa Park Hyatt'. ¡Felicitaciones a los ganadores y organizadores!", manifestó la ministra Nora Vicario.

En imágenes

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?