Más jóvenes buscan información seria y fidedigna

¿Quiénes son los lectores de Memo? Rumbo al tercer año de vida, nuestro diario tuvo un reacomodamiento de lectores, a pesar de no contar con información de curiosidades y centrarse en temas "serios". Los jóvenes tienen la palabra y quieren saber más.

Cada vez más jóvenes buscan información dura, fidedigna y que incide en sus vidas, más allá de las curiosidades. Es un dato fuerte ya que representa todo lo contrario al consumo de fantasía y el entretenimiento pasajero, como asimismo a lo que podríamos llamar como "populismo periodístico": darles a los lectores solo lo que quieren. Eso algo que no está mal que suceda, pero lo primero subraya toda una actitud valorable en tiempos de escasez de modelos a seguir y donde reina la relatividad de las referencias.

¿Por qué pensamos que sucede eso?

Nos basamos en una información analytica de la historia de este diario Memo.com.ar, corta pero fructífera, y que encontramos al repasar las cifras de utilidad del medio para la gente.

De acuerdo con el reporte de la web de análisis de circulación Similarweb, el grueso de lectores de las notas de Memo (solamente vinculadas a temas de política, economía, cultura y poder) son personas que tienen entre 25 y 34 años de edad.

No sería relevante ese dato de no ser que hace dos años y medio Memo nació como un diario que se ancló, primero, en las preferencias de personas mayores de 55 años.

Lentamente, camino al tercer cumpleaños que se celebrará en septiembre próximo, la tendencia se reacomodó de tal modo de que las personas que más leen nuestras informaciones tienen entre 18 y 44 años, y representan 59,51% de la totalidad de los lectores.

Saberlo nos dice muchas cosas: futuro informado, valorización de la información "seria", posiblemente hartazgo de que todos los medios parezcan sucursales de una misma matriz, que buscan impactar con viarales o notas "infartantes" en una competencia por el clic que dice mucho de sus objetivos.

El periodismo, entendemos en Memo, es algo muy diferente a la búsqueda del clic fácil. Y es difícil ejercerlo en forma libre de la influencia de todo lo que rodea al mundo de los medios y las redes. Pero lo intentamos y muchas veces, acertamos. Seguimos buscando el eje: ese es nuestro compromiso, tenga la edad que tenga quien nos lee y comparte nuestra información.

Seguinos también en las redes:

Memodiario en Youtube, desde aquí

Memo TV Streaming, desde aquí

En Instagram, elmemodiario

Memodiario en Twitter, desde aquí

Desde aquí, entrá al Facebook de Memo

Recibí Memo en Telegram: Noticias e información en el formato y momento oportunos

En memo.com.ar no buscamos tu clic; queremos tu respeto

Esta nota habla de: