Envuelto en un caso de corrupción, reemplazan al ministro de Defensa de Ucrania
Oleksi Reznikov dejará su cargo y pasará a desempeñarse como ministro de Industrias Estratégicas.
En medio de la guerra con Rusia, el presidente de Ucrania decidió desplazar al ministro de Defensa que quedó envuelto en un escándalo de corrupción por contratos en el Ejército.
De esta manera,
Oleksi Reznikov dejará su cargo y quien lo reemplazará es el jefe de la inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budanov.
Budanov, de 37 años, "encabezará el Ministerio de Defensa, lo cual es absolutamente lógico en tiempos de guerra", afirmó el líder del oficialismo en el parlamento, David Arakhamia, que no precisó cuándo se producirá el relevo.
Rusia respondió con bombardeos tras los anuncios de más armamento para Ucrania
"La guerra dicta los movimientos de personal; el enemigo está preparándose para avanzar y nosotros estamos preparándonos para defendernos", argumentó el legislador, según la agencia de noticias AFP.
Reznikov, de 56 años, fue nombrado ministro de Defensa en noviembre de 2021 y, según Arakhamia, pasará a desempeñarse como ministro de Industrias Estratégicas.
No es la primera vez que funcionarios ucranianos se ven envueltos en casos de corrupción. El viceministro Viacheslav Shapovalov, encargado del apoyo logístico a las fuerzas armadas, renunció a fines de enero pasado después de que el ministerio fuera acusado de firmar contratos con sobreprecios para el suministro de alimento para las tropas.
Hoy, más temprano, Reznikov anticipó ante periodistas su probable salida del cargo pero no precisó si ocupará otra función.
"Nadie está en el cargo para siempre; haré lo que el presidente me sugiera", dijo, según la agencia Europa Press.
"El estrés que sufrí en este último año es difícil de medir; no me avergüenzo de nada, mi conciencia está absolutamente tranquila", agregó.