El Estado abrió un concurso para cinco cargos: estos son los requisitos

La provincia abrió un corcurso para cinco aspirantes. Las inscripciones son online donde deberá presentarse la documentación requerida.

Desde el ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia abrieron la inscripción para los interesados en los concursos de cinco cargos. Tres de ellos corresponden a concursos abiertos de ingreso, y los dos restantes, a concursos cerrados de ascenso. 

Los requisitos para acceder a esos cargos son: ser contador o licenciado en economía con cinco años de experiencia. Los concursos están principalmente destinados a cubrir cargos en la Dirección General de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Las inscripciones para los concursos de ingresos debe realizarse a través del sitio. Son tres cargos de los cinco que se ofrecen en este primer llamado. Para quienes se desempeñan en la administración pública y desean concursar para los dos cargos correspondientes a los concursos de ascensos, la inscripción también es por internet.

Comenzó la inscripción para cinco cargos de la administración pública

Las personas interesadas en postularse deben adjuntar toda la documentación requerida para el puesto a cubrir. Tendrá carácter de declaración jurada y los originales podrán ser requeridos en cualquier momento.

Luego se pasará a la etapa de preselección de postulantes, donde se constatará si cumplen con los requisitos solicitados para el cargo. Los postulantes admitidos pasarán a la etapa de capacitación. Posteriormente, se realizará la evaluación de antecedentes y el examen de oposición. Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de aptitud psíquica del aspirante para el cargo al que aspira. Una vez concluida la evaluación de los postulantes admitidos, se elaborará el orden de mérito.

Asimismo, se informó que habrá nuevas inscripciones para cubrir otras vacantes en la Administración Pública Provincial. Se llevarán a cabo en febrero y en marzo de este año, totalizando 41 cargos. 19 de ellos corresponden a concursos abiertos de ingreso, y los 22 restantes, a concursos cerrados de ascenso.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?