San Patricio generó $91.232.000 para los comercios que participaron

Entre el 15 y el 16 de marzo, trabajaron cerca de 116 personas en los distintos stands de comidas y cervecerías. Más de 20.000 personas celebraron en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

En Godoy Cruz la fiesta de San Patricio, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona convocó 20.000 personas, por lo que el evento se consolidó como una nueva propuesta cultural. 

El intendente Diego Costarelli resaltó el impacto positivo que tienen estas actividades turísticas y culturales en la economía local. "Buscamos diversificar la economía, generando empleo, promoviendo la inversión y el desarrollo empresarial", resaltó el jefe comunal.

"Creemos que en estos momentos es trascendental impulsar políticas públicas que sean un motor clave de la recuperación económica y el crecimiento", añadió Costarelli.

En números

Si hablamos de números, 53 personas trabajaron en 10 stands de comidas y se obtuvo un ingreso promedio total en gastronomía de $46.992.000. En ese sentido, se vendieron lomos, conos de papas, bebidas gaseosas, pizzas, hamburguesas, empanadas, salchichas alemanas, panchos y dulces como así también snacks.

Hay que tener en cuenta que participaron 12 cervecerías. En ellas trabajaron directamente 63 personas, lo que generó un ingreso económico total de $44.240.000. Además, se vendieron 5.460 litros de cerveza que equivalen a 10.920 pintas.

El Festival de San Patricio generó, en forma directa, un total de $91.232.000 para los comercios que participaron. Asimismo, debe considerarse el efecto derrame en el aumento de ventas de los comercios aledaños del Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. Es importante destacar que trabajaron, esos dos días, un total de 116 personas en los distintos stands de comidas y cervecerías.

Para todos los gustos

La propuesta cervecera y gastronómica fue otro de los grandes éxitos del evento. Con más de 20 puestos de cervezas artesanales y gastronómicos, los asistentes disfrutaron promociones especiales para quienes vistieron de verde. Es que, durante toda la jornada, se pudo disfrutar de happy hour y descuentos en horarios específicos.

Si hablamos de los puestos cerveceros podemos mencionar a Brader Hops, Brumen, Kraken, Qispi Kay, Pirca y Under Wine/Berraca. También Gemelas, Wengan, Good Dog, Starke, Nueva Babiera y Stipa.

En cuanto a la oferta de comidas, estuvieron Del Monte Lomos, Colinas Parrillas, Burger Shoppe, Black Pizza y Tacos México. Mientras que Alles Gut, La Social, Boby Pochoclos, Habemus Papa y Burguery también formaron parte del encuentro.


Esta nota habla de: