Finalizaron la primera perforación en la zona del túnel Las Leñas

Es parte de los estudios geológicos, necesarios para tener factibilidad para el túnel que conectará el sur mendocino con Chile. ¿Cómo sigue el proyecto a partir de ahora?

Esta semana finalizó la perforación de 300 metros en el lado argentino donde está proyectado el túnel Las Leñas, parte de un paso fronterizo con el que se busca conectar a San Rafael con Chile.

La perforación se realizó para realizar los estudios geológicos correspondientes que darán factibilidad al proyecto. A partir de ahora, comienza un periodo de varios meses para realizar estudios.

"Se terminaron de perforar 300 metros. Hoy harán pruebas de presión para ver si se escapa el agua y ver la dureza de los minerales", comentaron desde la Cámara de Comercio de San Rafael.

Y agregaron, en comunicación con radio Nihuil este martes: "En un par de días se terminaría la parte consultora y ahora comenzará una etapa de varios meses para realizar estudios".

Félix visitó el lugar donde estará el Túnel Las Leñas y detalló las ventajas que generará a Mendoza

Previamente, habían explicado que "se sacan una medida de 60 centímetros de diámetro y la perforación se hace a 70 grados de inclinación para poder meterse debajo de lo que será el túnel".

"Esta etapa determinará el largo del túnel, que será cerca de los 11 kilómetros, y los próximos pasos serán estudios más específicos del recorrido del túnel", agregaron la semana pasada en radio Con Vos.

Vale aclarar que restarán "tres o cuatro perforaciones más del lado argentino y para ello se tienen que conseguir los fondos para la licitación". Así lo planteó Dante Gianoncelli, de la Cámara de Comercio sanrafaelina.

Así será el paso Las Leñas

Esta nota habla de:
Más de Hechos
Así fue el Brindis de las Reinas en San Martín: detalles y fotos
Vendimia

Así fue el Brindis de las Reinas en San Martín: detalles y fotos

La fiesta arrancó a las 21 y se extendió hasta pasada la medianoche, más de cuatro horas en las que la gente disfrutó de la charla y de buena música, de comidas y buenos vinos, e incluso de la experiencia de cosechar en la noche, en las viñas de Bonarda que hay plantadas junto al Templo del Vino.
Más de 500 familias reclaman su casa propia desde el Parque Central
Protesta

Más de 500 familias reclaman su casa propia desde el Parque Central

Se trata del Movimiento Inquilinos Desamparados (MID). Se reúnen todos los días en ese espacio verde la Ciudad de Mendoza para solicitar tener la posibilidad de acceder a un techo propio pagándolo. Aseguran que el IPV no les da una solución y los municipios tampoco.

Más leídas de Hechos