Se celebra en todo el país el día del orgullo LGBTIQ+

Distintas organizaciones celebrarán este viernes una jornada para reivindicar los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, intersexuales, queer y más. A las 20 habrá una movilización virtual con sede en Plaza de Mayo.

Organizaciones y personas que pertenecen o respetan a la comunidad LGBTIQ+ celebran hoy en Argentina el Día del Orgullo. Claro que no será como siempre, con una marcha masiva, pero sí hay una propuesta virtual para todos los que quieran sumarse en la onda de reivindicar los derechos del colectivo. 

Es que distintas organizaciones LGBTI+ van a realizar, a través de la web orgullo2020.ar, una celebración virtual en la Plaza de Mayo desde las 20. Además del festejo, aprovecharán para reclamarle al gobierno de Alberto Fernández por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans.

También, se hará un homenaje al histórico activista Cesar Cigliutti. Desde la organización del encuentro virtual, convocaron a "seguir cuidándonos entre todes en esta pandemia y fortalecer las redes de solidaridad y afecto a través de una campaña de donaciones".

Uno de las banderas de la comunidad LGBT: amor es amor.

El evento Orgullo 2020 es organizado por el Frente Orgullo y Lucha y es convocado por decenas de organizaciones LGBTI+ de todo el país. Los reclamos y festejos serán acompañados por artistas de diferentes provincias argentinas y Cachitas Now, Paz Kümelen, La Queen y Sudor Marika, entre otres.

Quienes participen del evento podrán elegir diversas figuras representativas de la comunidad LGBTI+ y disidencias que representarán su identidad durante el Orgullo 2020. Luego comenzará la experiencia de ocupar un lugar en el plano que localiza la movilización en la histórica plaza. Allí se podrá acceder a material audiovisual diseñado especialmente para el evento y seguir su transmisión en vivo a través de computadoras, tabletas, celulares o smartTV.

Desde la organización señalaron que "nos quedamos en casa, aunque tengamos muchísimas ganas de encontrarnos en la calle, porque redoblamos nuestro compromiso con la salud pública como un derecho y una responsabilidad colectiva también". 


Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos