Multaron a Toyota por no reconocerle a un comprador las cuotas pagadas

La empresa fue multada por Defensa del Consumidor a pagar un millón un pesos por registrar una deuda inexistente de un comprador.

Toyota deberá pagar un millón de pesos por no reconocerle a un comprador dos cuotas de un vehículo que había pagado y por el que la empresa se desentendió.

Juan Viani comenzó su plan de cuotas para obtener un vehículo de la empresa Toyota Planes Argentina hace más de 3 años y en el 2020 abonó cinco cuotas juntas que por entonces llegaba a $44 mil. El monto correspondía a las cuotas 35 a 40.

En el momento en el que el interesado recibió la boleta de pago de la cuota 41 se sorprendió al ver que figuraba como impagas las cuotas 39 y 40.

Eximen de derechos de importación a merchandising para un negocio puntual

Por esto realiza el reclamo en la empresa por vía telefónica y correo electrónico. Al no tener una respuesta satisfactoria, concurrió a la Dirección de Defensa del Consumidor, quien intimó a la empresa a responder.

Finalmente y ante la falta de la cancelación de la supuesta deuda, Defensa del Consumidor le impuso una multa a Toyota Planes de un millón de pesos que deberá abonar en los próximos 15 días.


Esta nota habla de: