Qué debés hacer para trabajar como preventor de la Ciudad de Mendoza

La Municipalidad de Capital abrió un concurso para cubrir cargos vacantes de preventores. Enterate cuáles son las condiciones y requisitos para aplicar a esos puestos de trabajo. El período de inscripción comenzará este lunes y se extenderá hasta el 25 de junio.

La Ciudad de Mendoza, bajo el decreto Nº 925/21, está convocando a personas de entre 25 y 45 años para cubrir cargo de preventor, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El intendente Ulpiano Suarez había anticipado la semana anterior el anuncio de este llamado a concurso abierto y transparente.

Como requisitos excluyentes, los interesados deberán tener en cuenta poseer título secundario; domicilio en Ciudad conforme surge del DNI; no haber sido cesanteado o exonerado de la administración pública nacional, provincial o municipal; no tener condena firme por delitos dolosos; no tener condena firme por delitos en los que medie violencia de género y no figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Así, el municipio fijó como período de inscripción del lunes 14 al 25 de junio. Los interesados que cumplan con los requisitos podrán completar sus datos y concursar a través de este link

En las bases y condiciones de la convocatoria, se disponen las pautas y el proceso que se realizará para evaluar a los postulantes del cargo. Hacé clic aquí y leé en detalle el decreto Nº 925/21 donde figuran los requisitos que te habilitan a ser parte del llamado abierto.

La principal misión que tendrán quienes sean seleccionados será actuar en los espacios públicos de la Ciudad de Mendoza y dependencias municipales previniendo la comisión de hechos delictivos colaborando con la mejora de la seguridad pública de la Ciudad, procurando el respeto por el Código de Convivencia y demás normativa vigente.

Proceso de selección

El proceso de selección consta de seis etapas secuenciales, consecutivas y excluyentes. Será la Junta de Selección quien analizará el cumplimiento de los requisitos excluyentes y determinará a los postulantes que avanzarán a la siguiente etapa.

Todos los interesados deberán recordar que la ficha de inscripción deberá completarse en todos sus rubros, ya que es uno de los documentos fundamentales para que la Junta de Selección analice la admisión al concurso y realice la evaluación de antecedentes curriculares y laborales. Una vez efectuada la inscripción al concurso, todas las notificaciones se harán al correo electrónico declarado en el formulario web.

Para consultas podés escribir a junta.seleccion@ciudaddemendoza.gov.ar. 

Esta nota habla de:

Más leídas de Hechos