Vuelos rasantes de aviones de la Fuerza Aérea en Mendoza: los motivos

Sorprendió a los mendocinos que haya aviones de la Fuerza Aérea y helicópteros volando a baja altura en el Parque San Martín y alrededores.

Este jueves, cerca del mediodía, los mendocinos se sorprendieron por vuelos rasantes de aviones de la Fuerza Aérea en la Ciudad de Mendoza, en la zona del Parque San Martín y alrededores. También hubo helicópteros realizando maniobras en esa zona.

Video: así lucía el Cerro de la Gloria y el centro de Mendoza en 1940

En realidad, se trata de maniobras de ensayo para un festival que se realizará este sábado a las 11.30, organizado por el Club Mendoza de Regatas, con epicentro en el lago del Parque. Por esta razón, los pilotos de los aviones y helicópteros practican maniobras que replicarán el sábado.

El comunicado de Regatas:

El Club Mendoza de Regatas invita a todos los mendocinos y turistas a disfrutar del emocionante Festival Aéreo y Deportivo Vendimia 2023. Este evento gratuito se llevará a cabo el sábado 18 de marzo a las 11:30h en el hermoso Lago del Parque General San Martín.

Desde emocionantes exhibiciones aéreas con vuelos bajos de aviones Pampa, hasta impresionantes muestras acuáticas con buzos en acción y simulacros de rescate y apagado de incendios por helicópteros, este festival es una experiencia inolvidable para toda la familia. Además, habrá regatas de remo, vela y nado en aguas abiertas, música en vivo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, el grupo de Danzas del folklore de la institución y un cierre sorpresa con helicópteros.

El presidente del Club Mendoza de Regatas, Jorge Aguirre Toum, señaló al respecto que: " la gestión trabaja para satisfacer las necesidades de todos los socios y socias del club, brindarle a mendocinos y turistas un espectáculo de esta magnitud es un trabajo en conjunto de las entidades colaboradoras, incluyendo la IV Brigada Aérea, la Policía de Mendoza, la Escuela de Buceo Aconcagua, el Cuerpo de Aviación de la Policía, la Dirección de Parques y Paseos Públicos, la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, la Dirección de Bomberos de la Policía de Mendoza, los Bomberos Voluntarios de Las Heras, Helifly MDZ y el Club Mendoza de Regatas, en la comunidad mendocina". También "Es una manera de apreciar el trabajo que realizan estas fuerzas e instituciones", afirmó Aguirre Toum. Además, el presidente del Club destacó que en el Festival Aéreo y Deportivo Vendimia 2023, se busca fomentar la unión y la no grieta. "Somos cultores de la no grieta", dijo.

Este evento es posible gracias a la colaboración de varias entidades, incluyendo la IV Brigada Aérea, la Policía de Mendoza, la Escuela de Buceo Aconcagua, el Cuerpo de Aviación de la Policía, la Dirección de Parques y Paseos Públicos, la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, la Dirección de Bomberos de la Policía de Mendoza, los Bomberos Voluntarios de Las Heras, Helifly MDZ y el Club Mendoza de Regatas.

No te pierdas este espectáculo emocionante, atractivo y emotivo, donde todos trabajan juntos para brindar lo mejor a la comunidad. ¡La entrada es libre y gratuita! comenzar un sábado a la mañana de manera diferente, en el Lago del Parque San Martín para disfrutar del Festival Aéreo y Deportivo Vendimia 2023. 

Esta nota habla de:
¿Qué vas a hacer con el ocio el fin de semana?